Resolución N.° 002503-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

3 de noviembre de 2021

VISTO el Expediente de Apelación N° 02060-2021-JUS/TTAIP de fecha 29 de setiembre de 2021, interpuesto por FRANCISCA SARA CARRILLO CHIPANA contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JAQUÍ con fecha 28 de noviembre de 2019.
Con fecha 28 de noviembre de 2019, la recurrente solicitó a la entidad copia simple de la siguiente documentación:
“1. La totalidad de la documentación que haya presentado la SOCIEDAD ELECTRICA DEL SUR OESTE S.A. – SEAL-, para realizar los trabajos de excavación de huecos, ruptura de pistas y veredas, colocación de postes, templadores, tendidos de redes eléctricas aéreas de media tensión, etc, respecto del trabajo realizado el día JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DE 2019.
2.De la totalidad de la documentación que sustente los pagos efectuados por SEAL, para la realización de los trabajos realizados el 14-11-2019, antes señalado.
3.De no haber, la documentación de los dos puntos anteriores, se proporcione copias de la documentación que sustente las acciones adoptadas por la Municipalidad Distrital de Jaquí, respecto del trabajo realizado el día JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DE 2019, por la Empresa SEAL.
4. De la totalidad de la documentación que sustente el pago de la suma S/.1500.00 realizado a la personal de ESPINOZA ROMERO, DENIS JESUS, durante el año 2019, la misma que debe contener entre otros la información contenida en los literales del I) al IV) del rubro NOTA, en cuanto corresponda y la información adicional que cuente su representada.
5.De la documentación que sustente la contratación del personal que ha laborado y viene laborando en la Municipalidad Distrital de Jaquí, desde el 02 de enero al 28 de noviembre de 2019”.
Con fecha 29 de setiembre de 2021, mediante Oficio N° 074-2021-GM-MDJ, la entidad remite a esta instancia el recurso de apelación presentado por la recurrente ante la entidad con fecha 13 de diciembre de 2019, al considerar denegada su solicitud de acceso a la información pública, en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante Resolución N° 002294-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA de fecha 7 de octubre de 2021, notificada a la entidad el 19 de octubre de 2021, se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad remitir el expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de la recurrente, y formule los descargos que considere pertinentes, verificándose que a la fecha de emisión de la presente resolución no han sido presentados.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

Vista preliminar de documento Resolución Nº 002503-2021-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA.pdf

Resolución Nº 002503-2021-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA.pdf

PDF
281 KB