Resolución N.° 002515-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

5 de noviembre de 2021

VISTO el Expediente de Apelación N° 02136-2021-JUS/TTAIP de fecha 12 de octubre de 2021, interpuesto por HENRY SOLIER CHAVEZ contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de sus solicitudes de acceso a la información pública presentadas ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL AGUSTINO con fecha 17 de setiembre de 2021.
Con fecha 17 de setiembre de 2021, el recurrente presentó a la entidad cuatro solicitudes requiriendo copia simple de la siguiente información:
“Solicitud 1
1.Copia del expediente de adjudicación simplificada de servicio de asesoramiento, asistencia logística y apoyo en tema de recuperación tributaria y no tributaria en estado de morosidad para la MDEA del 2021.
Solicitud 2
1.Copia del expediente de adjudicación simplificada de la contratación de servicio de asesoramiento, asistencia logística y apoyo en tema de recuperación tributaria y no tributaria en estado de morosidad para la MDEA del 2020.
2.Copia del expediente en el cual se especifica el porcentaje económico anual año 2020 a favor de la empresa mencionada en el ítem anterior.
Solicitud 3
1.Copia del expediente de adjudicación simplificada de la contratación de servicio de asesoramiento, asistencia logística y apoyo en tema de recuperación tributaria y no tributaria en estado de morosidad para la MDEA del 2019 (Contrato N° 011-2019-MDEA).
2.Copia del expediente en el cual se especifica el porcentaje económico anual año 2019, a favor de la empresa mencionada en el ítem anterior.
Solicitud 4
1.Copia simple del expediente que dio origen a la entrega de las 800 mascarillas de tela con diseño, 800 protectores faciales con diseño y 800 atomizadores de parte de “Multiservicios Ivana” a la MDEA de acuerdo a lo estipulado en la Carta N° 365-2021-SEGE-MDEA como respuesta al Exp. N° 4916-2021.
2.Copia simple del ingreso de los bienes detallados en el ítem anterior a la oficina de Logística de la MDEA y su control de ingreso y salida respectiva.
3.Copia del acta de relación de beneficiarios de los bienes descritos en el ítem N° 1 del presente documento.”
Con fecha 12 de octubre de 2021, el recurrente presentó ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis en aplicación del silencio administrativo negativo, por considerar denegadas las solicitudes de acceso a la información pública presentadas, al no mediar respuesta por parte de la entidad.
Mediante Resolución N° 002403-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA de fecha 20 de octubre de 2021, notificada a la entidad con fecha 26 de octubre de 2021, se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad remitir el expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, y formule los descargos que considere pertinentes, verificándose que a la fecha de emisión de la presente resolución no han sido presentados.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

Vista preliminar de documento Resolución Nº 002515-2021-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA.pdf

Resolución Nº 002515-2021-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA.pdf

PDF
256.2 KB