Resolución N.° 002524-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
8 de noviembre de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 02034-2021-JUS/TTAIP de fecha 29 de setiembre de 2021, interpuesto por EDGAR ALEX LAMA OLAYA contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES con registro Nº 18198 de fecha 5 de agosto de 2021.
Con fecha 5 de agosto de 2021, el recurrente presentó a la entidad una solicitud de acceso a la información pública, requiriendo la siguiente información:
• “Copias fedateadas de todas las ordenes de Servicio, generadas por la Municipalidad Provincial de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo del 2020 al 04 de Agosto del 2021.
• Copias fedateadas de todas las Órdenes de Compra, generadas por la Municipalidad Provincial de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo del 2020 al 04 de Agosto del 2021.
• Copias fedateadas de todos los Comprobantes de Pago SIAF, generados por la Municipalidad de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo del 2020 al 04 de Agosto del 2021.
• Copias fedateadas de todos los informes, emitidos por la Gerencia de Desarrollo Rural y Urbano de la Municipalidad Provincial de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo del 2020 al 04 de Agosto del 2021.
• Copias fedateadas de todos los Requerimientos, emitidos por la Gerencia de Desarrollo Rural y Urbano de la Municipalidad Provincial de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo del 2020 al 04 de Agosto del 2021.
• Copias fedateadas de todas las Resoluciones de Alcaldía, emitidas por el Despacho de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo del 2020 al 04 de Agosto del 2021.
• Copias fedateadas de todas las Certificaciones de Crédito Presupuestario, emitidas por la Municipalidad Provincial de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo del 2020 al 04 de Agosto del 2021.
• Copias fedateadas de todos los Informes Legales, emitidos por la Gerencia de Asesoría Legal de la Municipalidad Provincial de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo del 2020 al 04 de Agosto del 2021.
• Copias fedateadas de todos los memorándums, emitidos por la Gerencia de Administración de la Municipalidad Provincial de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo de 2020 al 04 de Agosto del 2021.” (sic)
Mediante escrito de fecha 20 de agosto de 2021, el recurrente presentó el recurso de apelación materia de análisis ante la entidad, al considerar denegada la referida solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la Resolución N° 002335-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA se admitió a trámite el citado recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la referida solicitud, así como la formulación de sus descargos, sin que los mismos hayan sido remitidos hasta la fecha de emisión de la presente.
Con fecha 5 de agosto de 2021, el recurrente presentó a la entidad una solicitud de acceso a la información pública, requiriendo la siguiente información:
• “Copias fedateadas de todas las ordenes de Servicio, generadas por la Municipalidad Provincial de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo del 2020 al 04 de Agosto del 2021.
• Copias fedateadas de todas las Órdenes de Compra, generadas por la Municipalidad Provincial de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo del 2020 al 04 de Agosto del 2021.
• Copias fedateadas de todos los Comprobantes de Pago SIAF, generados por la Municipalidad de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo del 2020 al 04 de Agosto del 2021.
• Copias fedateadas de todos los informes, emitidos por la Gerencia de Desarrollo Rural y Urbano de la Municipalidad Provincial de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo del 2020 al 04 de Agosto del 2021.
• Copias fedateadas de todos los Requerimientos, emitidos por la Gerencia de Desarrollo Rural y Urbano de la Municipalidad Provincial de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo del 2020 al 04 de Agosto del 2021.
• Copias fedateadas de todas las Resoluciones de Alcaldía, emitidas por el Despacho de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo del 2020 al 04 de Agosto del 2021.
• Copias fedateadas de todas las Certificaciones de Crédito Presupuestario, emitidas por la Municipalidad Provincial de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo del 2020 al 04 de Agosto del 2021.
• Copias fedateadas de todos los Informes Legales, emitidos por la Gerencia de Asesoría Legal de la Municipalidad Provincial de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo del 2020 al 04 de Agosto del 2021.
• Copias fedateadas de todos los memorándums, emitidos por la Gerencia de Administración de la Municipalidad Provincial de Tumbes, durante el periodo del 01 de Marzo de 2020 al 04 de Agosto del 2021.” (sic)
Mediante escrito de fecha 20 de agosto de 2021, el recurrente presentó el recurso de apelación materia de análisis ante la entidad, al considerar denegada la referida solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la Resolución N° 002335-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA se admitió a trámite el citado recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la referida solicitud, así como la formulación de sus descargos, sin que los mismos hayan sido remitidos hasta la fecha de emisión de la presente.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala