Resolución N.° 000190-2022-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
21 de enero de 2022
VISTO el Expediente de Apelación Nº 02785-2021-JUS/TTAIP de fecha 28 de diciembre de 2021, interpuesto por KATHERINE DIANA PALLARCO ASTO contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ISIDRO con Documento Simple 14665-2021 de fecha 6 de diciembre de 2021.
Con fecha 6 de diciembre de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, la recurrente solicitó a la entidad la entrega en soporte CD, de la siguiente información:
“El mérito de todos los procedimientos sancionadores que se hayan iniciado contra el Sr. Gunther Hernán Gonzales Barrón, ya concluidos, debiéndose proporcionar todos los actuados.”
Con fecha 28 de diciembre de 2021, la recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud, en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante Resolución 000037-2022-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el citado recurso de apelación y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública y sus descargos, requerimientos que fueron atendidos con Oficio N° 05-2022- 0600-SG/MSI de fecha 20 de enero de 2022, a través del cual la entidad manifiesta que “(…) mediante correo de fecha 19.ENE.2022, se remitió a la administrada la información requerida, y se comunicó que también estaba a su disposición, la información mediante disco compacto, conforme se acredita con la copia del correo y cargo de recepción”.
Con fecha 6 de diciembre de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, la recurrente solicitó a la entidad la entrega en soporte CD, de la siguiente información:
“El mérito de todos los procedimientos sancionadores que se hayan iniciado contra el Sr. Gunther Hernán Gonzales Barrón, ya concluidos, debiéndose proporcionar todos los actuados.”
Con fecha 28 de diciembre de 2021, la recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud, en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante Resolución 000037-2022-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el citado recurso de apelación y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública y sus descargos, requerimientos que fueron atendidos con Oficio N° 05-2022- 0600-SG/MSI de fecha 20 de enero de 2022, a través del cual la entidad manifiesta que “(…) mediante correo de fecha 19.ENE.2022, se remitió a la administrada la información requerida, y se comunicó que también estaba a su disposición, la información mediante disco compacto, conforme se acredita con la copia del correo y cargo de recepción”.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala