Resolución N.° 002680-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
29 de noviembre de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 02143-2021-JUS/TTAIP de fecha 12 de octubre de 2021, interpuesto por JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CARBAJAL contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAYO mediante Expediente N° 0111719 de fecha 12 de agosto de 2021.
Con fecha 12 de agosto de 2021, el recurrente solicitó a la entidad copia simple de la siguiente información: “Fechas de abono de las remuneraciones, gratificaciones, aguinaldos y reintegros (debidamente identificados) de quien en vida fuera mi señor padre José Luis Rodríguez Soca; durante el periodo comprendido desde octubre de 2010 hasta marzo de 2021”.
Con fecha 12 de octubre de 2021, el solicitante presentó el recurso de apelación materia de análisis por considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante Resolución N° 002429-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la presentación del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública, así como la formulación de sus descargos.
Mediante Oficio Nº 114-2021-MPH/SG ingresado con fecha 22 de noviembre de 2021, la entidad remitió sus descargos respecto al recurso de reconsideración presentado por el recurrente contra la Carta N° 314-2021-MPH/SG de fecha 16 de julio de 2021, emitida por la entidad en respuesta a una solicitud de acceso a la información pública presentada por el recurrente con fecha 2 de julio de 2021.
Con fecha 12 de agosto de 2021, el recurrente solicitó a la entidad copia simple de la siguiente información: “Fechas de abono de las remuneraciones, gratificaciones, aguinaldos y reintegros (debidamente identificados) de quien en vida fuera mi señor padre José Luis Rodríguez Soca; durante el periodo comprendido desde octubre de 2010 hasta marzo de 2021”.
Con fecha 12 de octubre de 2021, el solicitante presentó el recurso de apelación materia de análisis por considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante Resolución N° 002429-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la presentación del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública, así como la formulación de sus descargos.
Mediante Oficio Nº 114-2021-MPH/SG ingresado con fecha 22 de noviembre de 2021, la entidad remitió sus descargos respecto al recurso de reconsideración presentado por el recurrente contra la Carta N° 314-2021-MPH/SG de fecha 16 de julio de 2021, emitida por la entidad en respuesta a una solicitud de acceso a la información pública presentada por el recurrente con fecha 2 de julio de 2021.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala