Resolución N.° 000117-2022-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
14 de enero de 2022
VISTO el Expediente de Apelación Nº 02720-2021-JUS/TTAIP de fecha 16 de diciembre de 2021, interpuesto por JUAN RAMOS PAIVA contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TAMARINDO con fecha 24 noviembre de 2021.
Con fecha 24 de noviembre de 2021, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad que le envíe por correo electrónico copia fedateada de la siguiente documentación:
1. Resolución u otro documento que acredite la designación del secretario técnico de la comisión de procesos administrativos disciplinarios de la municipalidad distrital de Tamarindo, de los años 2019, 2020 y 2021.
2. Informe legal, a través del cual el asesor legal solicita la conformación de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Municipalidad Distrital de Tamarindo, de los años 2019, 2020 y 2021.
3. Asimismo, en relación a los procesos administrativos instaurados contra funcionarios, por haber incurrido en presuntos actos ilegales, durante los procesos de adquisición y distribución de canastas básicas familiares, y de adquisición de materiales para el Centro de Salud del Distrito de Tamarindo:
✓ Informes de precalificación, emitidos por el secretario técnico de la comisión de procesos administrativos disciplinarios de la municipalidad distrital de Tamarindo.
✓ Dictámenes y/o informes finales, emitidos en ambos procesos administrativos disciplinarios instaurados (Adquisición y distribución de canastas básicas familiares, y de adquisición de materiales para el Centro de Salud del Distrito de Tamarindo).
✓ Resoluciones u otro documento a través del cual se acredite la oficialización de la sanción, o no, a los funcionarios responsables.
✓ Documento que acredite que los funcionarios sancionados quedaron debidamente notificados con la sanción impuesta.
4. Contratos de trabajo, celebrados entre la municipalidad distrital de Tamarindo, y el proveedor GARCIA POZO JUAN SEGUNDO, durante los años 2020 y 2021”. Con fecha 16 de diciembre de 2021, el recurrente presentó ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis, en aplicación del silencio administrativo negativo, por considerar denegada la información al mediar respuesta por parte de la entidad respecto de la solicitud.
Mediante la Resolución 002715-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA de fecha 28 de diciembre de 20215, se admitió a trámite el citado recurso de apelación y se requirió a la entidad la formulación de sus descargos y la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública; los cuales a la fecha de emisión de la presente resolución no han sido presentados.
Con fecha 24 de noviembre de 2021, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad que le envíe por correo electrónico copia fedateada de la siguiente documentación:
1. Resolución u otro documento que acredite la designación del secretario técnico de la comisión de procesos administrativos disciplinarios de la municipalidad distrital de Tamarindo, de los años 2019, 2020 y 2021.
2. Informe legal, a través del cual el asesor legal solicita la conformación de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Municipalidad Distrital de Tamarindo, de los años 2019, 2020 y 2021.
3. Asimismo, en relación a los procesos administrativos instaurados contra funcionarios, por haber incurrido en presuntos actos ilegales, durante los procesos de adquisición y distribución de canastas básicas familiares, y de adquisición de materiales para el Centro de Salud del Distrito de Tamarindo:
✓ Informes de precalificación, emitidos por el secretario técnico de la comisión de procesos administrativos disciplinarios de la municipalidad distrital de Tamarindo.
✓ Dictámenes y/o informes finales, emitidos en ambos procesos administrativos disciplinarios instaurados (Adquisición y distribución de canastas básicas familiares, y de adquisición de materiales para el Centro de Salud del Distrito de Tamarindo).
✓ Resoluciones u otro documento a través del cual se acredite la oficialización de la sanción, o no, a los funcionarios responsables.
✓ Documento que acredite que los funcionarios sancionados quedaron debidamente notificados con la sanción impuesta.
4. Contratos de trabajo, celebrados entre la municipalidad distrital de Tamarindo, y el proveedor GARCIA POZO JUAN SEGUNDO, durante los años 2020 y 2021”. Con fecha 16 de diciembre de 2021, el recurrente presentó ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis, en aplicación del silencio administrativo negativo, por considerar denegada la información al mediar respuesta por parte de la entidad respecto de la solicitud.
Mediante la Resolución 002715-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA de fecha 28 de diciembre de 20215, se admitió a trámite el citado recurso de apelación y se requirió a la entidad la formulación de sus descargos y la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública; los cuales a la fecha de emisión de la presente resolución no han sido presentados.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala