Resolución N.° 002292-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
5 de noviembre de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 02146-2021-JUS/TTAIP de fecha 12 de octubre de 2021, interpuesto por FREDDY JOSEFINA ANTÓN GARCÍA VDA. DE ORDINOLA contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ZARUMILLA el 10 de setiembre de 2021, generándose el Registro N° 4377.
Con fecha 10 de setiembre de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, la recurrente solicitó a la entidad la siguiente documentación:
“(…)
Copia fedateada de Resolución y/o Memorando de la Sra. Aux. Santos Teresa Preciado Loayza, designada al cargo de jefa de Bienestar Social de la MPZ.
Copia fedateada de Resolución y/o Memorando de la Sra. Aux. Santos Teresa Preciado Loayza, designación de Encargada de Control de Asistencia y Permanencia de Servidores Municipales.
Copia Fedateada de las funciones que la MPZ le ha asignado a la jefa de Bienestar Social y Encargada de la Asistencia y permanencia de Servidores Municipales, que se encuentra en Reglamento de Organización y Funciones.
Copia Fedateada de Boleta de haberes mensuales de los 3 últimos del presente año.
Copia fedateada de su récord de asistencia de la Auxiliar Santos Teresa Preciado Loayza.
Copia Fedateada del memorando de designación y funciones específicas de cargo del Sr. Humberto Delgado Estela”.
El 12 de octubre de 2021, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, la recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante la Resolución 002155-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos, los cuales a la fecha de emisión de la presente resolución no han sido presentados.
Con fecha 10 de setiembre de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, la recurrente solicitó a la entidad la siguiente documentación:
“(…)
Copia fedateada de Resolución y/o Memorando de la Sra. Aux. Santos Teresa Preciado Loayza, designada al cargo de jefa de Bienestar Social de la MPZ.
Copia fedateada de Resolución y/o Memorando de la Sra. Aux. Santos Teresa Preciado Loayza, designación de Encargada de Control de Asistencia y Permanencia de Servidores Municipales.
Copia Fedateada de las funciones que la MPZ le ha asignado a la jefa de Bienestar Social y Encargada de la Asistencia y permanencia de Servidores Municipales, que se encuentra en Reglamento de Organización y Funciones.
Copia Fedateada de Boleta de haberes mensuales de los 3 últimos del presente año.
Copia fedateada de su récord de asistencia de la Auxiliar Santos Teresa Preciado Loayza.
Copia Fedateada del memorando de designación y funciones específicas de cargo del Sr. Humberto Delgado Estela”.
El 12 de octubre de 2021, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, la recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante la Resolución 002155-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos, los cuales a la fecha de emisión de la presente resolución no han sido presentados.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala