Resolución N.° 002311-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
8 de noviembre de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 02025-2021-JUS/TTAIP de fecha 27 de setiembre 2021, interpuesto por MICHAEL ALBERTO PAREDES TORRES, contra el correo electrónico de fecha 23 de setiembre de 2021 mediante el cual la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MIGUEL denegó su solicitud de acceso a la información pública presentada con Registro N° I202100010420 de fecha 7 de setiembre de 2021.
Con fecha 7 de setiembre de 2021 el recurrente solicitó a la entidad la remisión por correo electrónico en formato PDF, copia del Balance General y la Memoria Anual de los ejercicios 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 de la Municipalidad Distrital de San Miguel.”
Mediante correos electrónicos de fechas 22 y 23 de setiembre de 2021, la entidad remitió al recurrente el Memorando Nº 347-2021-OPP/MDSM de fecha 10 de setiembre de 2021, manifestándole que la información solicitada se encuentra disponible en la página web institucional, indicándole la siguiente ruta o link: https://munisanmiguel.gob.pe/municipalidad-de-san-miguel/transparencia/acuerdo, teniendo por atendido su requerimiento.
Mediante el recurso de apelación de fecha 27 de setiembre de 2021, el recurrente alega que la entidad denegó su solicitud al no haber cumplido con entregar la respectiva información en la forma requerida.
Mediante la Resolución N° 002175-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos, los cuales fueron presentados a esta instancia con fecha 5 de noviembre de 2021, manifestando que atendió la solicitud del recurrente al informarle que los documentos requeridos se encuentran disponibles en la página web institucional. Añade que, sin perjuicio de lo anterior, comunicó al recurrente que la documentación solicitada se encontraba a su disposición en la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, para lo cual debería pagar el respectivo costo de reproducción, anexando a esta instancia la documentación sustentatoria.
Con fecha 7 de setiembre de 2021 el recurrente solicitó a la entidad la remisión por correo electrónico en formato PDF, copia del Balance General y la Memoria Anual de los ejercicios 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 de la Municipalidad Distrital de San Miguel.”
Mediante correos electrónicos de fechas 22 y 23 de setiembre de 2021, la entidad remitió al recurrente el Memorando Nº 347-2021-OPP/MDSM de fecha 10 de setiembre de 2021, manifestándole que la información solicitada se encuentra disponible en la página web institucional, indicándole la siguiente ruta o link: https://munisanmiguel.gob.pe/municipalidad-de-san-miguel/transparencia/acuerdo, teniendo por atendido su requerimiento.
Mediante el recurso de apelación de fecha 27 de setiembre de 2021, el recurrente alega que la entidad denegó su solicitud al no haber cumplido con entregar la respectiva información en la forma requerida.
Mediante la Resolución N° 002175-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos, los cuales fueron presentados a esta instancia con fecha 5 de noviembre de 2021, manifestando que atendió la solicitud del recurrente al informarle que los documentos requeridos se encuentran disponibles en la página web institucional. Añade que, sin perjuicio de lo anterior, comunicó al recurrente que la documentación solicitada se encontraba a su disposición en la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, para lo cual debería pagar el respectivo costo de reproducción, anexando a esta instancia la documentación sustentatoria.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala