Resolución N.° 002387-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

16 de noviembre de 2021

VISTO el Expediente de Apelación Nº 02266-2021-JUS/TTAIP de fecha 27 de octubre de 2021, interpuesto por WALMO HOLDING S.A.C. representada por Wilson Jenry Melgarejo Obregón en calidad de Gerente General, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CARLOS FERMÍN FITZCARRALD el 29 de setiembre de 2021, la cual generó el Expediente N° 2850-2021
Con fecha 29 de setiembre de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad se remita a su correo electrónico “(…) todas las Órdenes de Servicio emitidos, por la Municipalidad provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald, desde el 01/01/2021 hasta el 28/09/2021”.
El 27 de octubre de 2021, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, el recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante la Resolución N° 002263-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos.
Con Escrito N° 01 presentado a esta instancia el 10 de noviembre de 2021, la entidad remite a esta instancia los actuados de las gestiones realizadas para atender la solicitud; asimismo, eleva sus descargos señalando lo siguiente:
“(…)
− Efectivamente mediante el Informe N° 1131-2021-MPCFF-SL/AL-HEAA, la Unidad de Logística con fecha 29 de setiembre informa sobre la demora en la información solicitada, lo que no constituye una negativa, precisando en todo momento tratarse de una demora por la cantidad de órdenes y la carga laboral del área.
(…)
− Sumado a todo lo antes señalado el colegiado debe considerar que también se está tramitando otra solicitud recaída en el expediente administrativo N° 2954-2021, el mismo que solicita la copia de todas las órdenes de servicio desde el 01 de enero del 2019 al 31 de diciembre del 2020, y como se ha manifestado anteriormente la búsqueda de esta información implica la extracción de la orden se servicio de cada expediente generado mediante un requerimiento, para posteriormente realizar su escaneo, tal es así señores del tribunal que hasta parece dolosa la forma de solicitar dicha información teniendo en cuenta de que si conocer lo que es la administración pública deberían entender que esta información lleva tiempo y dedicación procesarla, y la entidad no cuenta con un personal exclusivo para la entrega de esta información mucho menos en la forma que se requiere.
− No obstante ello señores del Tribunal estamos prestos a brindar la información conforme se ha requerido, por lo que en razón de ello le solicitamos que por su intermedio se nos brinde días hábiles a efectos de poder notificarles la cantidad de folios que implica la información requerida, para que de la misma forma se realice el pago correspondiente”.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

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