Resolución N.° 002237-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

4 de octubre de 2021

VISTO el Expediente de Apelación N° 00377-2018-JUS/TTAIP de fecha 17 de octubre de 2018, interpuesto por JUAN CHIPANA PALOMINO, contra la respuesta contenida en la CARTA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA N° 112-2018-MPSR-J/SG de fecha 12 de setiembre de 2018, a través de la cual la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN ROMÁN JULIACA atendió la solicitud de acceso a la información pública presentada el 4 de setiembre de 2018.
Con fecha 4 de setiembre de 2018, el recurrente solicitó se le remita la siguiente información:
“(…) Solicito información respecto las acciones tomadas por su Entidad frente a la denuncia interpuesta con número de expediente 16988-2018 en contra de la empresa MASTER CON GS E.I.R.L. por la comisión de infracciones municipales en referencia a lo siguiente:
1.1. Nos remita la Resolución por la cual se le impuso la sanción a la empresa MASTER CON GS E.I.R.L. identificada con RUC 20448481809.
1.2. Asimismo, solicitamos información respecto al estado actual del procedimiento administrativo sancionador iniciado en contra dicha empresa.” (sic)
Mediante la CARTA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA N° 112-2018-MPSR-J/SG de fecha 12 de setiembre de 2018, la entidad atendió la solicitud, trasladando la respuesta emitida por la Subgerencia de Logística, contenida en la Carta N° 1096-2018-MPSRJ/GAG/LOGI, de fecha 10 de setiembre de 2018. Mediante este último documento se informó: “(…) esta sub gerencia no tiene conocimiento de la denuncia que hace referencia el administrado Juan Chipana Palomino, referido a la denuncia interpuesto en contra de la empresa MASTER CON GS E.I.R.L.”
Con fecha 17 de octubre de 2018, al considerar denegada la referida solicitud, el recurrente presentó su recurso de apelación ante esta instancia, solicitando se entregue la información requerida y se sancione a los funcionarios responsables de la denegatoria, sustentándose en que, “(…) conforme a la estructura orgánica de dicha municipalidad, la oficina pertinente para informar ello es la GERENCIA DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca y no la Sub Gerencia de Logística (…)”.
Mediante la Resolución N° 002079-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA, se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud y la formulación de sus descargos. Ante ello, con fecha 28 de setiembre de 2021, la entidad presentó ante esta instancia el Oficio N° 156-2021-MPSR/GSG, mediante el cual remitió el expediente administrativo correspondiente, sin efectuar sus descargos.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

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