Resolución N.° 002484-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
28 de octubre de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 02054-2021-JUS/TTAIP de fecha 29 de setiembre de 2021, interpuesto por ANI MANUEL FALCONI MUÑOA contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JAQUÍ con fecha 28 de noviembre de 2019, registrado con N° 1453.
Con fecha 28 de noviembre de 2019, el recurrente solicitó a la entidad copia simple de la siguiente información:
“1. La totalidad de la documentación que sustente el pago de la suma S/ 4, 073.00, realizado a la persona de RODRÍGUEZ FUNES RICHARD ALEXANDER, durante el año 2019, la misma que debe contener entre otros la información contenida en los literales del I) al IVI) del rubro NOTA, -párrafo que antecede a este pedido-y la información adicional que cuente su representada.
2. La totalidad de la documentación que sustente el pago de la suma S/ 2, 020.00, realizado a la persona de ROMERO QUILCA, GLODY AMPARO, durante el año 2019, la misma que debe contener entre otros la información contenida en los literales del I) al IVI) del rubro NOTA, en cuanto corresponda y la información adicional que cuente su representada.
3. La totalidad de la documentación que sustente el pago de la suma S/ 2, 900.00, realizado a la persona de OTAZO GUZMAN, LUCRECIA VICTORIA, durante el año 2019, la misma que debe contener entre otros la información contenida en los literales del I) al IVI) del rubro NOTA, en cuanto corresponda y la información adicional que cuente su representada
4. La totalidad de la documentación que sustente el pago de la suma S/ 300.00, realizado a la persona de OTAZO GUZMAN, JUANA VIVIANA, durante el año 2019, la misma que debe contener entre otros la información contenida en los literales del I) al IVI) del rubro NOTA, en cuanto corresponda y la información adicional que cuente su representada.
5. La totalidad de la documentación que sustente la contratación o designación como Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Jaqui, los servicios prestados, los pagos efectuados durante el año 2019 y su currículo vitae de la persona de CHOQUE SUAREZ, SHEYLI ISABEL MERCEDES”.
Con fecha 13 de diciembre de 2019 el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis ante la entidad, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la Resolución N° 002295-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad remitir el expediente administrativo y la formulación de sus descargos, sin que ésta haya presentado documentación alguna al vencimiento del plazo otorgado.
Con fecha 28 de noviembre de 2019, el recurrente solicitó a la entidad copia simple de la siguiente información:
“1. La totalidad de la documentación que sustente el pago de la suma S/ 4, 073.00, realizado a la persona de RODRÍGUEZ FUNES RICHARD ALEXANDER, durante el año 2019, la misma que debe contener entre otros la información contenida en los literales del I) al IVI) del rubro NOTA, -párrafo que antecede a este pedido-y la información adicional que cuente su representada.
2. La totalidad de la documentación que sustente el pago de la suma S/ 2, 020.00, realizado a la persona de ROMERO QUILCA, GLODY AMPARO, durante el año 2019, la misma que debe contener entre otros la información contenida en los literales del I) al IVI) del rubro NOTA, en cuanto corresponda y la información adicional que cuente su representada.
3. La totalidad de la documentación que sustente el pago de la suma S/ 2, 900.00, realizado a la persona de OTAZO GUZMAN, LUCRECIA VICTORIA, durante el año 2019, la misma que debe contener entre otros la información contenida en los literales del I) al IVI) del rubro NOTA, en cuanto corresponda y la información adicional que cuente su representada
4. La totalidad de la documentación que sustente el pago de la suma S/ 300.00, realizado a la persona de OTAZO GUZMAN, JUANA VIVIANA, durante el año 2019, la misma que debe contener entre otros la información contenida en los literales del I) al IVI) del rubro NOTA, en cuanto corresponda y la información adicional que cuente su representada.
5. La totalidad de la documentación que sustente la contratación o designación como Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Jaqui, los servicios prestados, los pagos efectuados durante el año 2019 y su currículo vitae de la persona de CHOQUE SUAREZ, SHEYLI ISABEL MERCEDES”.
Con fecha 13 de diciembre de 2019 el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis ante la entidad, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la Resolución N° 002295-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad remitir el expediente administrativo y la formulación de sus descargos, sin que ésta haya presentado documentación alguna al vencimiento del plazo otorgado.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala