Resolución N.° 002049-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
6 de octubre de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 01907-2021-JUS/TTAIP de fecha 15 de setiembre de 2021, interpuesto por JUAN RAMOS PAIVA contra la respuesta brindada mediante la Carta N° 090-2021-A.I.P-MUDIAR notificada con correo electrónico de fecha 31 de agosto del 2021, a través de la cual la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL ARENAL, atendió la solicitud de acceso a la información pública presentada el 26 de agosto de 2021 con Carta Múltiple N° 128-2021/JRP.
Con fecha 26 de agosto de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, mediante la Carta Múltiple N° 128-2021/JRP el recurrente solicitó a la entidad se le remita a su correo electrónico copia fedateada de la siguiente información:
“(…)
PRIMERO
1. Requerimiento del área usuario sobre la necesidad de contratar servicios para la “ELABORACION DE FICHA TECNICA - LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DE CANALES DE RIEGO - CANAL REVESTIDO VARGAS MACHUCA”.
2. La documentación que acredite las indagaciones en el mercado que permitieron determinar el valor estimado de la contratación por la elaboración de la referida ficha técnica.
3. Los Términos de Referencia, que contenga de manera objetiva y precisa las calificaciones, características y/o requisitos de la persona que se iba a contratar para elaborar la referida ficha técnica.
4. Documentación que acredite, que el proveedor CARLOS ALBERTO MAURIOLA CRUZ, cumplía con los requisitos técnicos y/o profesionales para contratar con la entidad municipal.
5. Contrato celebrado entre la entidad municipal y CARLOS ALBERTO MAURIOLA CRUZ
6. Ficha Técnica LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DE CANALES DE RIEGO - CANAL REVESTIDO VARGAS MACHUCA”
7. Conformidad del servicio
8. Recibo de honorarios profesionales extendido por el referido proveedor.
9. Imágenes que evidencia el antes y el después de ejecutarse las actividades contenidas en la referida ficha técnica.
10. Plano de ubicación exacta donde se ejecutaron las actividades contenidas en la referida ficha técnica.
SEGUNDO
1. Requerimiento del área usuario sobre la necesidad de contratar servicios para la “ELABORACION DE FICHA TECNICA - LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DE CANALES DE RIEGO - CANAL BENITES”.
2. La documentación que acredite las indagaciones en el mercado que permitieron determinar el valor estimado de la contratación por la elaboración de la referida ficha técnica.
3. Los Términos de Referencia, que contenga de manera objetiva y precisa las calificaciones, características y/o requisitos de la persona que se iba a contratar para elaborar la referida ficha técnica.
4. Documentación que acredite, que el proveedor DISVE VENTAS Y SERVICIOS EIRL, cumplía con los requisitos técnicos y/o profesionales para contratar con la entidad municipal.
5. Contrato celebrado entre la entidad municipal y DISVE VENTAS Y SERVICIOS EIRL.
6. Ficha Técnica LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DE CANALES DE RIEGO - CANAL BENITES”.
7. Conformidad del servicio.
8. Recibo de honorarios profesionales extendido por el referido proveedor.
9. Imágenes que evidencia el antes y el después de ejecutarse las actividades contenidas en la referida ficha técnica.
10. Plano de ubicación exacta donde se ejecutaron las actividades contenidas en la referida ficha técnica.
TERCERO
1. Requerimiento del área usuario sobre la necesidad de contratar servicios para la “ELABORACIÓN DE FICHAS TECNICAS DE EMERGENCIAS LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DE CAUCES, DEFENSAS RIBEREÑAS, SISTEMA DE DRENAJE Y CANALES DE RIEGO DESARENADOR EL ARENAL”.
2. La documentación que acredite las indagaciones en el mercado que permitieron determinar el valor estimado de la contratación por la elaboración de la referida ficha técnica.
3. Los Términos de Referencia, que contenga de manera objetiva y precisa las calificaciones, características y/o requisitos de la persona que se iba a contratar para elaborar la referida ficha técnica.
4. Documentación que acredite, que el proveedor DISVE VENTAS Y SERVICIOS EIRL, cumplía con los requisitos técnicos y/o profesionales para contratar con la entidad municipal.
5. Contrato celebrado entre la entidad municipal y DISVE VENTAS Y SERVICIOS EIRL.
6. Ficha Técnica LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DE CANALES DE RIEGO - CANAL DE RIEGO DESARENADOR EN EL ARENAL”.
7. Conformidad del servicio.
8. Recibo de honorarios profesionales extendido por el referido proveedor.
9. Imágenes que evidencia el antes y el después de ejecutarse las actividades contenidas en la referida ficha técnica.
10. Plano de ubicación exacta donde se ejecutaron las actividades contenidas en la referida ficha técnica.
CUARTO
1. Requerimiento del área usuario sobre la necesidad de contratar servicios para la “ELABORACION DE FICHAS DE EMERGENCIA LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DE CAUCES, DEFENSAS RIBEREÑAS, SISTEMA DE DRENAJE Y CANALES DE RIEGO NEGRON EN EL ARENAL”
2. La documentación que acredite las indagaciones en el mercado que permitieron determinar el valor estimado de la contratación por la elaboración de la referida ficha técnica.
3. Los Términos de Referencia, que contenga de manera objetiva y precisa las calificaciones, características y/o requisitos de la persona que se iba a contratar para elaborar la referida ficha técnica.
4. Documentación que acredite, que el proveedor CARLOS ALBERTO MAURIOLA CRUZ cumplía con los requisitos técnicos y/o profesionales para contratar con la entidad municipal.
5. Contrato celebrado entre la entidad municipal y CARLOS ALBERTO MAURIOLA CRUZ
6. Ficha Técnica LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DE CANALES DE RIEGO - CANAL DE RIEGO NEGRON”
7. Conformidad del servicio
8. Recibo de honorarios profesionales extendido por el referido proveedor.
9. Imágenes que evidencia el antes y el después de ejecutarse las actividades contenidas en la referida ficha técnica.
10. Plano de ubicación exacta donde se ejecutaron las actividades contenidas en la referida ficha técnica”.
A través de la Carta N° 090-2021-A.I.P-MUDIAR notificada con correo electrónico de fecha 31 de agosto del 2021, la entidad comunicó al recurrente que “(…) habiendo solicitado Ud., documentación según carta de la referencia la misma que es muy voluminosa, y mi persona vengo realizando trabajo remoto mixto asistiendo un solo día a oficina de la Municipalidad motivo por el cual solicito a Ud. la ampliación de plazo para entrega de la documentación hasta el día 21 de setiembre a fin de dar cumplimiento a lo solicitado en conformidad a lo establecido y de acuerdo a la ley 27806 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública inciso en su Artículo 11 inciso b)”.
El 15 de marzo de 2021, el recurrente presenta ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis alegando que “(…) mediante CARTA N° 090-2021-A.I. P-MUDIAR de fecha 27 de agosto del 2021, se me comunica la ampliación de plazo, hasta el 21 de septiembre, para que me brinden la información solicitada (…)”; sin embargo, “(…) habiéndose vencido en demasía, el plazo de ley, hasta la fecha no se me brinda la información solicitada (…)”.
Mediante Resolución N° 001921-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la presentación del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública, así como la formulación de sus descargos, los cuales a la fecha de emisión de la presente resolución no han sido presentados.
Con fecha 26 de agosto de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, mediante la Carta Múltiple N° 128-2021/JRP el recurrente solicitó a la entidad se le remita a su correo electrónico copia fedateada de la siguiente información:
“(…)
PRIMERO
1. Requerimiento del área usuario sobre la necesidad de contratar servicios para la “ELABORACION DE FICHA TECNICA - LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DE CANALES DE RIEGO - CANAL REVESTIDO VARGAS MACHUCA”.
2. La documentación que acredite las indagaciones en el mercado que permitieron determinar el valor estimado de la contratación por la elaboración de la referida ficha técnica.
3. Los Términos de Referencia, que contenga de manera objetiva y precisa las calificaciones, características y/o requisitos de la persona que se iba a contratar para elaborar la referida ficha técnica.
4. Documentación que acredite, que el proveedor CARLOS ALBERTO MAURIOLA CRUZ, cumplía con los requisitos técnicos y/o profesionales para contratar con la entidad municipal.
5. Contrato celebrado entre la entidad municipal y CARLOS ALBERTO MAURIOLA CRUZ
6. Ficha Técnica LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DE CANALES DE RIEGO - CANAL REVESTIDO VARGAS MACHUCA”
7. Conformidad del servicio
8. Recibo de honorarios profesionales extendido por el referido proveedor.
9. Imágenes que evidencia el antes y el después de ejecutarse las actividades contenidas en la referida ficha técnica.
10. Plano de ubicación exacta donde se ejecutaron las actividades contenidas en la referida ficha técnica.
SEGUNDO
1. Requerimiento del área usuario sobre la necesidad de contratar servicios para la “ELABORACION DE FICHA TECNICA - LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DE CANALES DE RIEGO - CANAL BENITES”.
2. La documentación que acredite las indagaciones en el mercado que permitieron determinar el valor estimado de la contratación por la elaboración de la referida ficha técnica.
3. Los Términos de Referencia, que contenga de manera objetiva y precisa las calificaciones, características y/o requisitos de la persona que se iba a contratar para elaborar la referida ficha técnica.
4. Documentación que acredite, que el proveedor DISVE VENTAS Y SERVICIOS EIRL, cumplía con los requisitos técnicos y/o profesionales para contratar con la entidad municipal.
5. Contrato celebrado entre la entidad municipal y DISVE VENTAS Y SERVICIOS EIRL.
6. Ficha Técnica LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DE CANALES DE RIEGO - CANAL BENITES”.
7. Conformidad del servicio.
8. Recibo de honorarios profesionales extendido por el referido proveedor.
9. Imágenes que evidencia el antes y el después de ejecutarse las actividades contenidas en la referida ficha técnica.
10. Plano de ubicación exacta donde se ejecutaron las actividades contenidas en la referida ficha técnica.
TERCERO
1. Requerimiento del área usuario sobre la necesidad de contratar servicios para la “ELABORACIÓN DE FICHAS TECNICAS DE EMERGENCIAS LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DE CAUCES, DEFENSAS RIBEREÑAS, SISTEMA DE DRENAJE Y CANALES DE RIEGO DESARENADOR EL ARENAL”.
2. La documentación que acredite las indagaciones en el mercado que permitieron determinar el valor estimado de la contratación por la elaboración de la referida ficha técnica.
3. Los Términos de Referencia, que contenga de manera objetiva y precisa las calificaciones, características y/o requisitos de la persona que se iba a contratar para elaborar la referida ficha técnica.
4. Documentación que acredite, que el proveedor DISVE VENTAS Y SERVICIOS EIRL, cumplía con los requisitos técnicos y/o profesionales para contratar con la entidad municipal.
5. Contrato celebrado entre la entidad municipal y DISVE VENTAS Y SERVICIOS EIRL.
6. Ficha Técnica LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DE CANALES DE RIEGO - CANAL DE RIEGO DESARENADOR EN EL ARENAL”.
7. Conformidad del servicio.
8. Recibo de honorarios profesionales extendido por el referido proveedor.
9. Imágenes que evidencia el antes y el después de ejecutarse las actividades contenidas en la referida ficha técnica.
10. Plano de ubicación exacta donde se ejecutaron las actividades contenidas en la referida ficha técnica.
CUARTO
1. Requerimiento del área usuario sobre la necesidad de contratar servicios para la “ELABORACION DE FICHAS DE EMERGENCIA LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DE CAUCES, DEFENSAS RIBEREÑAS, SISTEMA DE DRENAJE Y CANALES DE RIEGO NEGRON EN EL ARENAL”
2. La documentación que acredite las indagaciones en el mercado que permitieron determinar el valor estimado de la contratación por la elaboración de la referida ficha técnica.
3. Los Términos de Referencia, que contenga de manera objetiva y precisa las calificaciones, características y/o requisitos de la persona que se iba a contratar para elaborar la referida ficha técnica.
4. Documentación que acredite, que el proveedor CARLOS ALBERTO MAURIOLA CRUZ cumplía con los requisitos técnicos y/o profesionales para contratar con la entidad municipal.
5. Contrato celebrado entre la entidad municipal y CARLOS ALBERTO MAURIOLA CRUZ
6. Ficha Técnica LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DE CANALES DE RIEGO - CANAL DE RIEGO NEGRON”
7. Conformidad del servicio
8. Recibo de honorarios profesionales extendido por el referido proveedor.
9. Imágenes que evidencia el antes y el después de ejecutarse las actividades contenidas en la referida ficha técnica.
10. Plano de ubicación exacta donde se ejecutaron las actividades contenidas en la referida ficha técnica”.
A través de la Carta N° 090-2021-A.I.P-MUDIAR notificada con correo electrónico de fecha 31 de agosto del 2021, la entidad comunicó al recurrente que “(…) habiendo solicitado Ud., documentación según carta de la referencia la misma que es muy voluminosa, y mi persona vengo realizando trabajo remoto mixto asistiendo un solo día a oficina de la Municipalidad motivo por el cual solicito a Ud. la ampliación de plazo para entrega de la documentación hasta el día 21 de setiembre a fin de dar cumplimiento a lo solicitado en conformidad a lo establecido y de acuerdo a la ley 27806 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública inciso en su Artículo 11 inciso b)”.
El 15 de marzo de 2021, el recurrente presenta ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis alegando que “(…) mediante CARTA N° 090-2021-A.I. P-MUDIAR de fecha 27 de agosto del 2021, se me comunica la ampliación de plazo, hasta el 21 de septiembre, para que me brinden la información solicitada (…)”; sin embargo, “(…) habiéndose vencido en demasía, el plazo de ley, hasta la fecha no se me brinda la información solicitada (…)”.
Mediante Resolución N° 001921-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la presentación del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública, así como la formulación de sus descargos, los cuales a la fecha de emisión de la presente resolución no han sido presentados.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala