Resolución N.° 002105-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
14 de octubre de 2021
VISTO el Expediente de Apelación Nº 01948-2021-JUS/TTAIP de fecha 20 de setiembre de 2021, interpuesto por JULIO CORDOVA VELASQUEZ contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA con Expediente N° 08-2021-52040 de fecha 16 de julio de 2021.
Con fecha 16 de julio de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad la entrega vía correo electrónico de las “RESOLUCIONES DE LA GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL MES DE DICIEMBRE DE LOS AÑOS 2012, 2013, 2014, 2015 Y 2016.”
Mediante correo electrónico de fecha 19 de julio de 2021, la entidad comunicó al recurrente que debido a las diferentes fuentes de información en la cuales se debe hacer la búsqueda de la documentación requerida, la emergencia sanitaria por el Covid-19, los recursos humanos limitados, la sobrecarga de solicitudes de información y otros factores, su solicitud será atendida hasta el 6 de setiembre de 2021.
El 16 de setiembre de 2021, el recurrente presenta el recurso de apelación materia de análisis, al considerar que la entidad se niega a proporcionarle la información requerida, por no haberse sido remitida pese a la prórroga del plazo legal.
Mediante Resolución 001986-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA, se admitió a trámite el citado recurso de apelación y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública, así como la formulación de sus descargos, cuyos requerimientos fueron atendidos mediante escrito s/n de fecha 12 de octubre de 2021, señalando que mediante correo electrónico de fecha 12 de octubre de 2021 se brindó respuestaa la solicitud del recurrente, comunicándole que la información requerida se encuentra a su disposición en la mesa de partes de la Subgerencia de Gestión Documentaria, para su recojo, previo pago del costo de reproducción en CD.
Con fecha 16 de julio de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad la entrega vía correo electrónico de las “RESOLUCIONES DE LA GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL MES DE DICIEMBRE DE LOS AÑOS 2012, 2013, 2014, 2015 Y 2016.”
Mediante correo electrónico de fecha 19 de julio de 2021, la entidad comunicó al recurrente que debido a las diferentes fuentes de información en la cuales se debe hacer la búsqueda de la documentación requerida, la emergencia sanitaria por el Covid-19, los recursos humanos limitados, la sobrecarga de solicitudes de información y otros factores, su solicitud será atendida hasta el 6 de setiembre de 2021.
El 16 de setiembre de 2021, el recurrente presenta el recurso de apelación materia de análisis, al considerar que la entidad se niega a proporcionarle la información requerida, por no haberse sido remitida pese a la prórroga del plazo legal.
Mediante Resolución 001986-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA, se admitió a trámite el citado recurso de apelación y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública, así como la formulación de sus descargos, cuyos requerimientos fueron atendidos mediante escrito s/n de fecha 12 de octubre de 2021, señalando que mediante correo electrónico de fecha 12 de octubre de 2021 se brindó respuestaa la solicitud del recurrente, comunicándole que la información requerida se encuentra a su disposición en la mesa de partes de la Subgerencia de Gestión Documentaria, para su recojo, previo pago del costo de reproducción en CD.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala