Resolución N.° 001808-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
6 de setiembre de 2021
VISTO el Expediente de Apelación Nº 01613-2021-JUS/TTAIP de fecha 12 de agosto de 2021, interpuesto por ELIGIO JUNIOR MARCHAN RUIZ contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES con fecha 19 de julio de 2021.
Con fecha 19 de julio de 2021, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad información vinculada al “Contrato de ejecución de la obra: MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE SANEAMIENTO BASICO DEL SECTOR VIA CANAL DEL BARRIO SAN JOSE, PROVINCIA DE TUMBRES – TUMBES, objeto del Contrato de Obra N° 005-2020/MPT-GM”, señalando específicamente, la siguiente documentación:
“3.1. Todos los folios del Cuaderno de obra, desde el inicio del plazo de ejecución de obra, hasta la fecha del último período de valorización de obra correspondiente al mes de junio del 2021.
3.2. Acta de entrega de terreno. [sic]”
Con fecha 12 de agosto de 2021, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada a su solicitud de acceso a la información pública en aplicación del silencio administrativo negativo.
A través de la Resolución 001694-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA de fecha 20 de agosto de 2021, esta instancia admitió a trámite el citado recurso de apelación,requiriendo a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada y la formulación de sus descargos; los cuales hasta la fecha de la presente resolución no han sido remitidos a esta instancia.
Con fecha 19 de julio de 2021, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad información vinculada al “Contrato de ejecución de la obra: MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE SANEAMIENTO BASICO DEL SECTOR VIA CANAL DEL BARRIO SAN JOSE, PROVINCIA DE TUMBRES – TUMBES, objeto del Contrato de Obra N° 005-2020/MPT-GM”, señalando específicamente, la siguiente documentación:
“3.1. Todos los folios del Cuaderno de obra, desde el inicio del plazo de ejecución de obra, hasta la fecha del último período de valorización de obra correspondiente al mes de junio del 2021.
3.2. Acta de entrega de terreno. [sic]”
Con fecha 12 de agosto de 2021, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada a su solicitud de acceso a la información pública en aplicación del silencio administrativo negativo.
A través de la Resolución 001694-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA de fecha 20 de agosto de 2021, esta instancia admitió a trámite el citado recurso de apelación,requiriendo a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada y la formulación de sus descargos; los cuales hasta la fecha de la presente resolución no han sido remitidos a esta instancia.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala