Resolución N.° 002147-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

19 de octubre de 2021

VISTO el Expediente de Apelación Nº 02008-2021-JUS/TTAIP de fecha 24 de setiembre de 2021, interpuesto por MIGUEL ARTURO CAYETANO CUADROS contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MATAHUASI con fecha 8 setiembre de 2021, mediante Carta Notarial N° 183-2021.
Con fecha 8 de setiembre de 2021, el recurrente solicitó que se le envíe por correo electrónico, copia simple de la siguiente información:
“1. Perfil Técnico Mejoramiento de la capacidad operativa y resolutiva del Centro de Salud de Yanamuclo del Distrito de Matahuasi, Provincia de Concepción, Departamento de Junín.
2. Requerimiento del área usuaria, conformidad del área usuaria, facturas y/o boletas de venta emitidas, informes de pago, cotizaciones, para la contratación de la empresa AVIC SUDAMERICANA y la empresa INVERSIONES Y REPRESENTACIONES MORYS SAC.
3. Copia de las facturas y/o boletas de venta y/o documentos de donación, y/o cualquier documento que acredite la propiedad del total de fotocopiadoras que existen a la fecha en las diferentes gerencias, sub gerencias y/o en las diversas oficinas de la Municipalidad Distrital de Matahuasi.
4. Copia de las facturas y/o boletas de venta y/o documentos de donación y/o cualquier documento que acredite la propiedad, del total de scanner e impresoras que existen a la fecha en las diferentes gerencias, subgerencia y/o en las diversas oficinas de la Municipalidad Distrital de Matahuasi.
5. Acta de transferencia del mes de diciembre del año 2018 entre la gestión saliente y la nueva gestión edil que asuma el abogado Walter Jaime Basaldua Moran.
6. Boletas de pago y/o cheques girados por los servicios prestados, del Alcalde y del Gerente Municipal (Años 2019, 2020 y 2021).
7. Contratos de todos los profesionales contratados para ocupar el cargo de Gerente Municipal, de la Municipalidad Distrital de Matahuasi, año 2019 a la fecha.”
Con fecha 24 de setiembre de 2021, el recurrente presentó el recurso de apelación materia de análisis, en aplicación del silencio administrativo negativo, por considerar denegada su solicitud, al no mediar respuesta por parte de la entidad.
Mediante la Resolución 002026-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA, de fecha 1 de octubre de 2021, se admitió a trámite el citado recurso de apelación y se requirió a la entidad la formulación de sus descargos y la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública; y el 13 de octubre de 2021 la entidad remite la Carta N° 0103-2021-GM/MDM indicando que a través de la Carta N° 88-2021-GM/MDM se acogió a lo dispuesto por el literal g del artículo 11 de la Ley de Transparencia comunicando al recurrente que la solicitud sería atendida el 9 de noviembre de 2021, remitiendo a su vez el expediente administrativo generado para atender la solicitud.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

Vista preliminar de documento Resolución Nº 002147-2021-JUS-TTAIP-PRIMERA SALA.pdf

Resolución Nº 002147-2021-JUS-TTAIP-PRIMERA SALA.pdf

PDF
312.3 KB