Resolución N.° 002083-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

15 de setiembre de 2021

VISTO el Expediente de Apelación N° 00365-2018-JUS/TTAIP de fecha 10 de octubre de 2018, interpuesto por el SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MEDICAMENTOS INSUMOS Y DROGAS – SUT DIGEMID contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante el MINISTERIO DE SALUD - DIRECCIÓN GENERAL DE MEDICAMENTOS INSUMOS Y DROGAS - DIGEMID con Expediente N° 18-081923-1 de fecha 14 de setiembre de 2018.
Con fecha 14 de setiembre de 2018, registrada con Expediente N° 18-081923-1, el recurrente solicitó la siguiente información:
“(…)
1ro.- Que mediante OFICIO N° 123-2018-DIGEMID-DG-EA/MINSA, se otorgó respuesta a la solicitud de acceso a la información pública, según Exp. N° 17-093393-1 y Anexo N° 1, siendo que entre otros documentos, se nos proporcionó la ‘RELACION DE SERVIDORES CON CAMBIOS DE HORARIOS’; sin embargo, obviaron remitir la solicitud y/o documento que sustentaron dichos cambios de horario, lo cual fue materia de solicitud en el expediente antes aludido, según se podrá apreciar de la copia que se adjunta.
2do.· En esa razón, le solicito se sirva disponer que el Area de Recursos Humanos (Control de Asistencia), me proporcione las solicitudes y/o documentos oficiales que sirvieron de sustento para la autorización de los cambios de horario consignados en la relación descrita en el párrafo precedente, dentro del plazo legal previsto.” (subrayado agregado)
Con fecha 10 de octubre de 2018, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo, el recurrente presentó su recurso de apelación ante la entidad, materia de análisis.
Con fecha 31 de octubre de 2018, la entidad presentó ante esta instancia el Oficio N° 2611-2018-DG-EGA-DIGEMID/MINSA, el mismo que adjuntó la Nota Informativa N° 768-2018-DIGEMID-EGA/MINSA, de fecha 25 de octubre de 2018. Mediante la referida nota informativa se informó que se atendió de forma parcial una solicitud anterior mediante el Oficio N° 123-2018-DIGEMID-DG-EA/MINSA, de fecha 23 de enero de 2018, por parte de la gestión del director anterior de la entidad; que la demora de la entrega de la información restante de la anterior solicitud y la atención de la presente se debe a que estaba archivada en cajas que contienen planillas de haberes y sustentos de acciones de personal y bajo custodia de la empresa POLYSISTEMAS CORP. S.A.C. Por último, informa que la información solicitada en el presente procedimiento fue entregada al recurrente mediante el Oficio N° 2542-2018-DG-EGA-DIGEMID/MINSA, notificado con fecha 22 de octubre de 2018; asimismo, para efectos de acreditar el hecho, adjuntó el cargo de notificación del referido oficio, así como las copias de la información requerida.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

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