Resolución N.° 002040-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
10 de setiembre de 2021
VISTO el Expediente de Apelación Nº 01610-2021-JUS/TTAIP de fecha 12 de agosto de 2021, interpuesto por ELIGIO JUNIOR MARCHAN RUIZ contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES con Registro Nº 16923 de fecha 20 de julio de 2021.
Con fecha 20 de julio de 2021, el recurrente solicitó a la entidad información, relacionada al contrato de ejecución de la obra: “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE SANEAMIENTO BÁSICO DEL SECTOR VÍA CANAL DEL BARRIO SAN JOSÉ PROVINCIA DE TUMBES”, objeto del Contrato de Obra Nº 005-2020/MPT-GM.
“3. SOLICITO
Solicito COPIA SIMPLE “LEGIBLES y COMPLETA de los documentos de acceso público siguiente:
3.1. Documentos para el perfeccionamiento de contrato, presentados por el contratista CONSORCIO SAN JOSE.
3.2. Informe o documento que corresponda emitido por la Sub Gerencia de Obras Publicas y Catastro que acredite la revisión de los documentos para perfeccionamiento de contrato, presentados por el contratista CONSORCIO SAN JOSE
3.3. Informe o documento que corresponda emitido por el Órgano Encargado de las contrataciones que acredite la revisión de los documentos para perfeccionamiento de contrato, presentados por el CONSORCIO SAN JOSE.” [sic]
Con fecha 12 de agosto de 2021, el recurrente presentó ante esta instancia su recurso de apelación materia de análisis al considerar denegada su solicitud de acceso a la información pública en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la Resolución N° 001856-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA, se admitió a trámite el citado recurso impugnatorio y se requirió a la entidad que en un plazo de cuatro (4) días hábiles remita el expediente administrativo correspondiente y formule sus descargos; sin que a la fecha de la emisión de la presente resolución haya presentado documentación alguna.
Con fecha 20 de julio de 2021, el recurrente solicitó a la entidad información, relacionada al contrato de ejecución de la obra: “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE SANEAMIENTO BÁSICO DEL SECTOR VÍA CANAL DEL BARRIO SAN JOSÉ PROVINCIA DE TUMBES”, objeto del Contrato de Obra Nº 005-2020/MPT-GM.
“3. SOLICITO
Solicito COPIA SIMPLE “LEGIBLES y COMPLETA de los documentos de acceso público siguiente:
3.1. Documentos para el perfeccionamiento de contrato, presentados por el contratista CONSORCIO SAN JOSE.
3.2. Informe o documento que corresponda emitido por la Sub Gerencia de Obras Publicas y Catastro que acredite la revisión de los documentos para perfeccionamiento de contrato, presentados por el contratista CONSORCIO SAN JOSE
3.3. Informe o documento que corresponda emitido por el Órgano Encargado de las contrataciones que acredite la revisión de los documentos para perfeccionamiento de contrato, presentados por el CONSORCIO SAN JOSE.” [sic]
Con fecha 12 de agosto de 2021, el recurrente presentó ante esta instancia su recurso de apelación materia de análisis al considerar denegada su solicitud de acceso a la información pública en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la Resolución N° 001856-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA, se admitió a trámite el citado recurso impugnatorio y se requirió a la entidad que en un plazo de cuatro (4) días hábiles remita el expediente administrativo correspondiente y formule sus descargos; sin que a la fecha de la emisión de la presente resolución haya presentado documentación alguna.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala