Resolución N.° 002184-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
27 de setiembre de 2021
VISTO el Expediente de Apelación Nº 01706-2021-JUS/TTAIP de fecha 23 de agosto de 2021, interpuesto por CESAR AUGUSTO GUEVARA HUAMAYALLI, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE PALLASCA con Solicitud Nº 10808 de fecha 21 de julio de 2021.
Con fecha 21 de julio de 2021, el recurrente solicitó a la entidad la siguiente información:
“la información requerida por el suscrito a su representada, se esgrime en los documentos:
- Resolución de constitución de CPPADD
- Resolución de contrato del abogado Oscar J. López Cisneros
- Resolución de designación o encargatura del Mg. José M. Namuche Lázaro
- Resolución de designación o encargatura del director de la UGEL Lic. Estuardo Díaz Robles
- Resolución de designación o encargatura del Especialista Administrativo I Lic. Edgue Anibar Reyes Vivar
- Resolución de designación o encargatura del jefe de OCI Edwin Valderrama
- Resolución de constitución de la comisión para contrato docente 2021
- Documentos del proceso electoral donde es elegido el profesor Juan G. Huacache Borja, como miembro para conformar la comisión del CPPADD.
- Informe escalafonario actualizado del Mg. José M. Namuche Lázaro
- Informe escalafonario actualizado del abogado Oscar J. López Cisneros
- Informe escalafonario actualizado del Especialista I Lic. Edgue Anibar Reyes Vivar.
- Informe escalafonario actualizado del jefe del área de Asesoría Legal
- Informe escalafonario actualizado del jefe del área de OCI Edwin Valderrama
- Informe escalafonario actualizado del director de la UGEL Lic. Estuardo Díaz Robles
- Informe escalafonario actualizado de profesora Erika Emperatriz Javier Cancino
- Informe escalafonario actualizado del profesor Víctor Hugo Cornejo González
- Informe escalafonario actualizado de la profesora Sofia del Pilar Mendoza Chirinos
- Informe escalafonario actualizado de la profesora Santos reyes cárdenas
- Informe escalafonario
- Informe escalafonario actualizado del profesor Wilmer Mariños Aguilar
- Cargo del expediente Nº 10061, de fecha 29 de mayo del 2021
- Cargo del expediente Nº 10148, de fecha 02 de junio del 2021
- Documentos de las sesiones, acta y Quórum de la comisión de CPPADD, referencia a la RD Nº 000693-2021-UGEL-P, de fecha 23 de junio del 2021
- Documentos del Órgano de Control Institucional, con referente al expediente 10148, de fecha 02 de junio del 2021, desde la Fecha que ingresa, hasta la fecha que lo dirige a la comisión de CPPADD.
- Documentos del Especialista Administrativo I, con referente al expediente 10148, de fecha 02 de junio del 2021, desde la Fecha que ingresa, hasta la fecha que lo dirige a la comisión de CPPADD.
- Documentos del área de Asesoría Legal, con referente al expediente 10148, de fecha 02 de junio del 2021, desde la Fecha que ingresa.
- Resolución que resuelve la queja por defecto de tramitación, recaída en el expediente 10148, de fecha 02 de junio del 2021, del área de Asesoría Legal
- Boleta de pago de la profesora Erika Emperatriz Javier Cancino, del mes de JUNIO del 2021
- Documentos de planillas del mes de JUNIO del 2021, sobre el pago a los profesores de la IE AGROPECUARIO Nº 47 Pallasca
- Documentos de planillas del mes de JULIO del 2021, sobre el pago al Ex director de la IE Agropecuario Nº 47 Pallasca, Lic. César Augusto Guevara Huamayalli
- Documento de denuncia por parte de los profesores de la IE Agropecuario Nº 47 contra el Ex director de la IE acotada, Lic. César A. Guevara Huamayalli
- GRABACIÓN de la reunión Zoom, con los profesores y la presidenta de la APAFA sobre el MAL CLIMA LABORAL en la IE Agropecuario Nº 47 Pallasca.
- Resolución que resuelve sobre el OFICIO Nº 19 – 2021 – ME/RA/DREA/UGEL-P/I.E.A Nº47-P/D, de fecha 16 de marzo del 2021, ASUNTO: REITERO ABANDONO DE CARGO POR INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONES DEL PROFESOR DANNY LUEY VASQUEZ – PLAZA DE INGLÉS” [sic]
Mediante el Oficio Nº 204-2021-ME-RA-DREA/UGEL-P/D de fecha 5 de agosto de 2021, la entidad comunicó al recurrente lo siguiente:
“(…)
Por intermedio del presente tengo el agrado de dirigirme a Usted a fin de saludarle muy cortésmente y a la manifestarle que su solicitud de copias e información esta siendo tramitada conforme a la normatividad legal vigente sobre la materia.
Por lo que visto la rogación administrativa se advierte que el volumen de la información solicitada es numeroso por lo que se le comunica que la entidad trabajará en la atención de su solicitud, empero nos acogemos a lo estipulado en el Art. 111 inciso g) del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública DECRETO SUPREMO N° 021-2019-JUS.
En ese sentido, se le estará informando en el mas breve plazo en que la entidad tenga listo la información solicitada para su entrega.” [sic]
Con fecha 23 de agosto de 2021, el recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la Resolución N° 002018-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA, se admitió en parte el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, así como la formulación de sus descargos; sin embargo, hasta la fecha de la emisión de la presente resolución no fueron presentados.
Con fecha 21 de julio de 2021, el recurrente solicitó a la entidad la siguiente información:
“la información requerida por el suscrito a su representada, se esgrime en los documentos:
- Resolución de constitución de CPPADD
- Resolución de contrato del abogado Oscar J. López Cisneros
- Resolución de designación o encargatura del Mg. José M. Namuche Lázaro
- Resolución de designación o encargatura del director de la UGEL Lic. Estuardo Díaz Robles
- Resolución de designación o encargatura del Especialista Administrativo I Lic. Edgue Anibar Reyes Vivar
- Resolución de designación o encargatura del jefe de OCI Edwin Valderrama
- Resolución de constitución de la comisión para contrato docente 2021
- Documentos del proceso electoral donde es elegido el profesor Juan G. Huacache Borja, como miembro para conformar la comisión del CPPADD.
- Informe escalafonario actualizado del Mg. José M. Namuche Lázaro
- Informe escalafonario actualizado del abogado Oscar J. López Cisneros
- Informe escalafonario actualizado del Especialista I Lic. Edgue Anibar Reyes Vivar.
- Informe escalafonario actualizado del jefe del área de Asesoría Legal
- Informe escalafonario actualizado del jefe del área de OCI Edwin Valderrama
- Informe escalafonario actualizado del director de la UGEL Lic. Estuardo Díaz Robles
- Informe escalafonario actualizado de profesora Erika Emperatriz Javier Cancino
- Informe escalafonario actualizado del profesor Víctor Hugo Cornejo González
- Informe escalafonario actualizado de la profesora Sofia del Pilar Mendoza Chirinos
- Informe escalafonario actualizado de la profesora Santos reyes cárdenas
- Informe escalafonario
- Informe escalafonario actualizado del profesor Wilmer Mariños Aguilar
- Cargo del expediente Nº 10061, de fecha 29 de mayo del 2021
- Cargo del expediente Nº 10148, de fecha 02 de junio del 2021
- Documentos de las sesiones, acta y Quórum de la comisión de CPPADD, referencia a la RD Nº 000693-2021-UGEL-P, de fecha 23 de junio del 2021
- Documentos del Órgano de Control Institucional, con referente al expediente 10148, de fecha 02 de junio del 2021, desde la Fecha que ingresa, hasta la fecha que lo dirige a la comisión de CPPADD.
- Documentos del Especialista Administrativo I, con referente al expediente 10148, de fecha 02 de junio del 2021, desde la Fecha que ingresa, hasta la fecha que lo dirige a la comisión de CPPADD.
- Documentos del área de Asesoría Legal, con referente al expediente 10148, de fecha 02 de junio del 2021, desde la Fecha que ingresa.
- Resolución que resuelve la queja por defecto de tramitación, recaída en el expediente 10148, de fecha 02 de junio del 2021, del área de Asesoría Legal
- Boleta de pago de la profesora Erika Emperatriz Javier Cancino, del mes de JUNIO del 2021
- Documentos de planillas del mes de JUNIO del 2021, sobre el pago a los profesores de la IE AGROPECUARIO Nº 47 Pallasca
- Documentos de planillas del mes de JULIO del 2021, sobre el pago al Ex director de la IE Agropecuario Nº 47 Pallasca, Lic. César Augusto Guevara Huamayalli
- Documento de denuncia por parte de los profesores de la IE Agropecuario Nº 47 contra el Ex director de la IE acotada, Lic. César A. Guevara Huamayalli
- GRABACIÓN de la reunión Zoom, con los profesores y la presidenta de la APAFA sobre el MAL CLIMA LABORAL en la IE Agropecuario Nº 47 Pallasca.
- Resolución que resuelve sobre el OFICIO Nº 19 – 2021 – ME/RA/DREA/UGEL-P/I.E.A Nº47-P/D, de fecha 16 de marzo del 2021, ASUNTO: REITERO ABANDONO DE CARGO POR INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONES DEL PROFESOR DANNY LUEY VASQUEZ – PLAZA DE INGLÉS” [sic]
Mediante el Oficio Nº 204-2021-ME-RA-DREA/UGEL-P/D de fecha 5 de agosto de 2021, la entidad comunicó al recurrente lo siguiente:
“(…)
Por intermedio del presente tengo el agrado de dirigirme a Usted a fin de saludarle muy cortésmente y a la manifestarle que su solicitud de copias e información esta siendo tramitada conforme a la normatividad legal vigente sobre la materia.
Por lo que visto la rogación administrativa se advierte que el volumen de la información solicitada es numeroso por lo que se le comunica que la entidad trabajará en la atención de su solicitud, empero nos acogemos a lo estipulado en el Art. 111 inciso g) del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública DECRETO SUPREMO N° 021-2019-JUS.
En ese sentido, se le estará informando en el mas breve plazo en que la entidad tenga listo la información solicitada para su entrega.” [sic]
Con fecha 23 de agosto de 2021, el recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la Resolución N° 002018-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA, se admitió en parte el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, así como la formulación de sus descargos; sin embargo, hasta la fecha de la emisión de la presente resolución no fueron presentados.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala