Resolución N.° 001794-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

6 de setiembre de 2021

VISTO el Expediente de Apelación Nº 001643-2021-JUS/TTAIP de fecha 20 de agosto de 2021, interpuesto por FERNANDO EDUARDO MEDINA PINEDA contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARABAYLLO con fecha 16 junio de 2021.
Con fecha 16 de junio de 2021, el recurrente solicitó que se envíe a su correo electrónico la siguiente información:
“1.- SOLICITO INFORMACIÓN DEL NÚMERO DE REQUERIMIENTO DE CONTRATOS DE SERVICIO EN LA SEDE DE LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE CARABAYLLO, PERIODO 2019-MAYO DEL 2021.
2.- SOLICITO LA RELACIÓN DE NOMBRES DE PERSONAS NATURALES Y SI EXISTE JURÍDICAS CONTRATADAS BAJO LA MODALIDAD DE REQUERIMIENTO DE SERVICIOS EN LA GERENCIA GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO.
3.- SOLICITO LA RELACIÓN DE INSTITUCIONES (comités o asociaciones vecinales y otros) BENEFICIADOS CON LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DESDE 2019 Y 2020. A CARGO DE LA SUBGERENCIA DE PARTICIPACIÓN VECINAL.
4.- SOLICITO LA RELACIÓN DE NOMBRES DE PERSONAS NATURALES CONTRATADAS BAJO LA MODALIDAD DE REQUERIMIENTO DE SERVICIO DEL PROGRAMA TRABAJA PERÚ A CARGO DE LA GERENCIA DE INVERSIONES PUBLICAS DE LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO.
5.- SOLICITO INFORMACIÓN DEL CONCESIONARIO QUE GANO LA LICITACIÓN Y EL VALOR DE LA COMPRA DE LAS CAMIONETAS, AUTOS Y MOTOCICLETAS PARA EL SERVICIO DE SERENAZGO ADQUIRIDAS DURANTE SU GESTIÓN, Y UN INFORMR[sic] DE CUÁLES SON LAS BONDADES Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES QUE HICIERON QUE SE PRIORICE DICHA COMPRA. ASÍ COMO BAJO QUE MODALIDAD SE ENCUENTRA EL MANTENIMIENTO DE ESTAS UNIDADES MÓVILES.
6.- SOLICITO INFORMACIÓN DEL CONCESIONARIO QUE GANÓ LA LICITACIÓN, Y EL VALOR DE LA COMPRA DE LA AMBULANCIA, ASÍ COMO TAMBIÉN ESPECIFICAR A QUE TIPO Y CLASE PERTENECE Y BAJO QUE MODALIDAD SE ENCUENTRA EL MANTENIMIENTO DE DICHA UNIDAD MÓVIL.”
Con fecha 16 de agosto de 2021, el recurrente presentó el recurso de apelación materia de análisis, al no obtener respuesta de la entidad y considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la Resolución 001664-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA, de fecha 20 de agosto de 2021, se admitió a trámite el citado recurso de apelación y se requirió a la entidad la formulación de sus descargos y la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública; los cuales fueron presentados a esta instancia mediante Oficio N° 251-2021-SG/MDC, que adjunta el Informe N° 001-2020-YCL-LTAIP-SG/MDC, el informe N° 1411-2021-SGL/GAF/MDC emitido por la Subgerencia de Logística con fecha 23 de junio de 2021, mediante el cual se requirió que el recurrente sea específico en los ítems 1, 2 y 4, se señaló que el ítem 3 no correspondía a dicha área y respecto al pedido de los ítems 5 y 6 remite información sobre adquisición de camionetas, motocicletas y ambulancia urbana; y el Informe N° 148-2021-SGPV-GDHS/MDC emitido por la Sub Gerencia de Participación Vecinal con fecha 13 de julio de 2021, mediante el cual comunica que los archivos de la relación de instituciones (comités o asociaciones vecinales) que fueron beneficiadas con presupuestos participativos en los años 2019 y 2020 fueron derivados a la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Institucional para su evaluación correspondiente; añade la entidad que el recurrente, pese a habérselo comunicado reiteradamente vía telefónica y haberle remitido por correo electrónico. la Carta N° 1068-2021-LTAIP-SG/MDC mediante la cual se le informa el resultado de su trámite, no se ha apersonado a recogerla previo pago del costo de reproducción.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

Vista preliminar de documento Resolución Nº 001794-2021-JUS-TTAIP-PRIMERA SALA.pdf

Resolución Nº 001794-2021-JUS-TTAIP-PRIMERA SALA.pdf

PDF
351.4 KB