Resolución N.° 001832-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

10 de setiembre de 2021

VISTO el Expediente de Apelación N° 01660-2021-JUS/TTAIP de fecha 17 de agosto de 2021, interpuesto por ELIAS FELIPE CUEVAS VILLANUEVA, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO de fecha 23 de julio de 2021.
Mediante solicitud de fecha 23 de julio 2021 el recurrente solicitó: solicita “copia de la notificación preventiva N° 007431- 2019 de fecha 22 de julio 2019 del expediente N°46488-C1-2019 del 05-07-19, de acuerdo a los plazos establecido por la ley N° 27806.”
Con fecha 17 de agosto de 2021 el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la Resolución 001716-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos.
Con fecha 3 de setiembre de 2021 la entidad remitió a esta instancia sus descargos señalando que: “(…) la Sub Gerencia de Trámite Documentario y Archivo procedió a emitir la Carta N° 148-2020-SGTA-SG/MDSJL de fecha 3 de setiembre de 2021 al Señor Elías Felipe Cuevas Villanueva en atención a lo solicitado por el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Que, si bien es cierto, no habido una respuesta por parte del área competente es necesario precisar que el informe emitido con fecha 01 de septiembre de 2021 ha sido extemporáneo ya que no cumple con el plazo establecido en el artículo 11 de la Ley de Transparencia y Acceso a laInformación Pública, sin embargo, se deberá tener en cuenta lo manifestado por la Sugerencia de Control, Operaciones y Sanciones en cuanto a la falta de responsabilidad en la entrega de cargo por ex funcionarios encargados durante el período 2019 al 2020. En ese sentido, a fin de no perjudicar los intereses del administrado en cuanto a la continuidad del trámite correspondiente, la Sub Gerencia de Trámite Documentario y Archivo ha emitido el informe N° 375-2021-SGTA-SG/MDSJL, solicitando a la Gerencia Municipal la reconstrucción del Expediente Administrativo N° 46488-C1-2019 (…)”.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

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