Resolución N.° 001675-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
27 de julio de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 00976-2021-JUS/TTAIP de fecha 6 de mayo de 2020, interpuesto por GREGORIO BERNABÉ LIÑAN PONTE, LUCIO ACUÑA MONTES y ROBER EPIFANIO RAMÍREZ CASTILLO contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALFONSO UGARTE con fecha 27 de marzo de 2021.
Con fecha 27 de marzo de 2021, los recurrentes solicitaron a la entidad copia de la siguiente información:
“(…) la sustentación de las obras y actividades siguientes: 1) Obra por contrata “Mejoramiento del Estadio Pachacutec de Ullulluco, Distrito Alfonso Ugarte-Sihuas-Ancash” contrato suscrito el 4 de junio 2019, por el monto de S/ 163,679.17, ejecutada por la empresa DAMBEZ COMPANY E.I.R.L., 2) Obra por Administración Directa, “Creación del servicio deportivo del C. P. de Puquio Distrito de Alfonso Ugarte-Sihuas-Ancash”, ejecutada por el monto de S/ 116,932.00. 3) Obra por administración directa, “Construcción de baños públicos en Ullulluco, distrito Alfonso Ugarte-Sihuas-Ancash”, por el monto de S/ 48, 414.00. 4) Bienes, Compras Directas, de acuerdo al D. U. 033-2020, Canasta Básica familiar, por el monto de S/. 50,000.00. 5) Acciones comunes, actividades de emergencia por la suma de S/. 100, 000.00. 6) Obra por administración directa, mejoramiento de la trocha carrozable, caminos vecinales por el monto de S/. 77,643.00. 7) desembolso de S/. 50,000.00 por atención a personas que cumplieron emergencia-cuarentena en 2020.”
Con fecha 6 de mayo de 2021, los recurrentes interpusieron el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la RESOLUCIÓN N° 001313-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA de fecha 15 de junio de 2021, notificada a la entidad el 21 de julio del mismo año, esta instancia le solicitó el expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública, y la formulación de sus descargos, requerimientos que no han sido atendidos a la fecha.
Con fecha 27 de marzo de 2021, los recurrentes solicitaron a la entidad copia de la siguiente información:
“(…) la sustentación de las obras y actividades siguientes: 1) Obra por contrata “Mejoramiento del Estadio Pachacutec de Ullulluco, Distrito Alfonso Ugarte-Sihuas-Ancash” contrato suscrito el 4 de junio 2019, por el monto de S/ 163,679.17, ejecutada por la empresa DAMBEZ COMPANY E.I.R.L., 2) Obra por Administración Directa, “Creación del servicio deportivo del C. P. de Puquio Distrito de Alfonso Ugarte-Sihuas-Ancash”, ejecutada por el monto de S/ 116,932.00. 3) Obra por administración directa, “Construcción de baños públicos en Ullulluco, distrito Alfonso Ugarte-Sihuas-Ancash”, por el monto de S/ 48, 414.00. 4) Bienes, Compras Directas, de acuerdo al D. U. 033-2020, Canasta Básica familiar, por el monto de S/. 50,000.00. 5) Acciones comunes, actividades de emergencia por la suma de S/. 100, 000.00. 6) Obra por administración directa, mejoramiento de la trocha carrozable, caminos vecinales por el monto de S/. 77,643.00. 7) desembolso de S/. 50,000.00 por atención a personas que cumplieron emergencia-cuarentena en 2020.”
Con fecha 6 de mayo de 2021, los recurrentes interpusieron el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la RESOLUCIÓN N° 001313-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA de fecha 15 de junio de 2021, notificada a la entidad el 21 de julio del mismo año, esta instancia le solicitó el expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública, y la formulación de sus descargos, requerimientos que no han sido atendidos a la fecha.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala