Resolución N.° 000090-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

22 de enero de 2021

VISTO el Expediente de Apelación Nº 01504-2020-JUS/TTAIP de fecha 26 de noviembre de 2020, interpuesto por RAFAEL GONZALES ARIAS contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada a la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL AGUSTINO con Expediente N° 11368 de fecha 7 de noviembre de 2020.
Con fecha 7 de noviembre de 2020, el recurrente —en su condición de regidor de la Municipalidad Distrital de El Agustino— solicitó a la entidad la siguiente información:
“(…) copia del total las actas de entrega de la CANASTA BÁSICA FAMILIAR que contiene la firma de los beneficiarios, así como dirección y DNI de los mismos, entregadas en el marco de la Emergencia Nacional por el brote del COVID19”. (sic)
Con fecha 26 de noviembre de 2020, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la Resolución N° 020100192021 se admitió a trámite el citado recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos, los cuales fueron remitidos con la CARTA N° 046-2021-SEGE-AIP-MDEA de fecha 18 de enero de 2021, ingresada a esta instancia el 22 de enero de 2021,señalado que “(…) mediante Resolución de Contraloría N° 102-2020-CG-2020-CG, se dispone el uso obligatorio de la Plataforma para la Transparencia de la Gestión Pública de la Emergencia Sanitaria COVID-19, por parte de los gobiernos locales. Es en ese sentido toda la información referente a la adquisición y distribución de la Canasta Básica Familiar por recomendación de la propia Contraloría deberá colgarse en la mencionada plataforma a través del siguiente link: (https://apps1.contraloria.gob.pe/spben/wfrm/inicio.aspx), para que cualquier ciudadano tenga acceso a cualquier documento público. La Municipalidad de El Agustino en cumplimiento de dicha normativa, después del trabajo del campo realizado por el equipo de revisión y validación del padrón de beneficiarios, realizó un trabajo de gabinete para construir el padrón de beneficiarios que fue colgada en la Plataforma de Transparencia de la Contraloría, a la cual el peticionante tiene acceso y conocimiento del mismo por ser Regidor de Esta Entidad Municipal”. Concluyendo que la información sobre la distribución de la Canasta Básica Familiar del distrito se encuentra disponible en el portal de transparencia de la Contraloría General de la Republica desde el 8 de mayo de 2020.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

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