Resolución N.° 001459-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

13 de julio de 2021

VISTO el Expediente de Apelación Nº 01338-2021-JUS/TTAIP de fecha 24 de junio de 2021, interpuesto por GRAZIELLA FIORELLA PASTRANA ESPINAL, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ISIDRO, presentada el 2 de junio de 2021, generándose el Expediente N° 06534-2021.
Con fecha 2 de junio de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, la recurrente solicitó a la entidad “(…) EN EL MARCO DE LA realización de la OBRA PÚBLICA DENOMINADA "MEJORAMIENTO DEL PASAJE 26" LLEVADA A CABO ENTRE EL OVALO QUIÑONES Y LA CALLE RICARDO ANGULO, SOLICITAMOS SIRVAN REMITIRNOS LAS ACTAS DE PARTICIPACIÓN VECINAL Y/O ACTAS DE CABILDO suscritas por los vecinos (propietarios de predios colindantes) y la municipalidad. ASIMISMO, LOS DOCUMENTOS DONDE CONSTE EL COMUNICADO DE INICIO Y FIN DE LA OBRA A LOS VECINOS DE LA ZONA. Finalmente, una copia de todo el expediente para su mejor revisión”.
El 24 de junio de 2021, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, la recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante la Resolución 001369-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos.
El 6 de julio de 2021, la entidad remite a esta instancia el Oficio N° 145-2021-0600-SG/MSI, a través el cual señala que cumple con “(…) remitir a su despacho el expediente administrativo solicitado, conforme a las copias que obra en nuestro poder.
1. Solicitud de Acceso a la Información – Expediente N° 06534-2021.
2. Correo electrónico de fecha 02.JUN.20, remitiendo la solicitud a la Subgerencia de Obras Públicas, Gerencia de Participación VCecinal, para la atención correspondiente, y su constancia de entrega de correo electrónico de la misma fecha.
3. Correo requiriendo la respuesta a las áreas orgánicas respectivas de fecha 18.JUN.2021.
4. Correo de fecha 24.JUN.2021 de la Gerencia de participación vecinal remitiendo el Memorándum Vía Remota N° 169-2021-0130-GPV/MSI.
5. Correo requiriendo respuesta a la Subgerencia de Tránsito y Movilidad Urbana de fecha 25.JUN.2021.
6. Correo de fecha 25.JUN.2021 de la Subgerencia de Tránsito y Movilidad urbana remitiendo la respuesta a lo solicitado, adjuntando el Informe Vía Remoto N° 163-2021-13.4.0-STMU-GDUSV/MSI.
7. Correo electrónico de fecha 25.JUN.2021 enviando a la administrada, remitiendo la información solicitada, y su constancia de entrega de correo electrónico de la misma fecha y de lectura de fecha 30.JUN. 2021”.
En ese sentido, se advierte que mediante el correo de fecha 25 de junio de 2021, la entidad comunica a la recurrente que “(…) Dando atención a lo solicitado, la Subgerente de Tránsito y Movilidad Urbana y la Gerencia de Participación Vecinal mediante los documentos adjuntos, brindan atención a su pedido, conforme a lo manifestado en los referidos documentos.
Por otro lado, ponemos en su conocimiento que se está remitiendo la información vía correo electrónico, debido a la inmovilización social decretada por el gobierno central, por lo que se está efectuando el trabajo vía remoto”.
En ese contexto del correo electrónico antes señalado, se advierte que en el mismo se adjuntó el Informe Vía Remoto N° 163-2021-13.4.0-STMU-GDUSV-MSI y el Memorándum Vía Remota N° 169-2021-0130-GPV/MSI.
En cuanto al, Informe Vía Remoto N° 163-2021-13.4.0-STMU-GDUSV-MSI, se desprende del mismo que se “(…) solicita información de la comunicación de las obras del Pasaje 26 y una copia de todo el expediente para su revisión.
Al respecto, esta Subgerencia ha formulado el Informe N° 035-2021-STMU-GDUSV/MSI-esc, mediante el cual se detalla los actuados y antecedentes que dieron inicio para la ejecución de la implementación del mejoramiento del pasaje 26.
(…)
Se adjunta:
- Informe N° 035-2021-STMU-GDUSV/MSI-esc.
- Informe N° 167-2021-MML/GMU-STNM-CVF.
- Resolución de Subgerencia N° D003888-2021-MML-GMU-SIT.
- Resolución de Subgerencia N° D001277-2021-MML-GMU-SIT.
- Estudio técnico de la Implementación de Ciclo vía.”
Asimismo, el Memorándum Vía Remota N° 169-2021-0130-GPV/MSI vale indicar que la entidad ha señalado que en atención a la solicitud la recurrente “(…) requiere información sobre las actas de participación vecina y/o actas de cabildo de la obra denominada “Mejoramiento del pasaje 256” llevada a cabo entre el óvalo Quiñonez y la Calle Ricardo Angulo.
Al respecto, esta Gerencia le informe a su despacho que no tiene las actas referidas, y la información sobre los documentos donde conste el comunicado de inicio y fin de la obra”.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

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