Resolución N.° 001482-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

14 de julio de 2021

VISTO el Expediente de Apelación N° 00834-2021-JUS/TTAIP de fecha 14 de mayo de 2021, interpuesto por OSWALDO ENRIQUE FAVERÓN PATRIAU contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la DIRECCION GENERAL DE CAPITANÍAS Y GUARDACOSTAS (DGCG) – (CAPITANÍA DEL PUERTO DEL CALLAO)- MARINA DE GUERRA DEL PERÚ con Expediente N°. 1549 de fecha 6 de abril de 2021.
Con fecha 6 de abril de 2021 el recurrente solicitó a la entidad lo siguiente:
1. “En su Oficio 668 (22 de marzo del 2021), respondiendo al Expediente 99 (18 de enero de 2021), queda claro que el Señor ALVIN CARLOS MENDOZA LUJÁN (DNI N° 07874964) no contaba con carnet, ni de PATRÓN DE BAHÍA ni de PATRÓN DE YATE entre el 20 de agosto y el 24 de agosto del 2018, en lo que respecta específicamente el punto N° 4 (Expediente N° 99) la pregunta ha sido respondida parcialmente, quedando pendiente lo siguiente:
2. ¿Lo facultaba al Señor ALVIN CARLOS MENDOZA LUJÁN el ser OFICIAL DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ EN SITUACIÓN DE RETIRO (Capitán de fragata) a operar la nave Athenas PS-23115-MM sin tener los mencionados certificados y o carnets (PATRÓN DE BAHÍA y DE PATRÓN DE YATE) ¿Existe algún documento alternativo, título, etc. a los certificados y/o carnets de PATRÓN DE BAHÍA y/o PATRÓN DE YATE que lo faculte al Señor ALVIN CARLOS MENDOZA LUJÁN a operar la nave Athenas PS-23115-MM.
3.Especifique ¿Cuál es la tripulación (número) y que requisito debe cumplir cada tripulante para que la nave Athenas PS-23115-MM pueda salir a navegar?
4. El señor ALVIN CARLOS MENDOZA LUJÁN ¿Ha obtenido el certificado y/o carnet de PATRÓN DE YATE y/o PATRÓN DE BAHÍA después del 24 de agosto del 2018?
5. El ser calificado como INGENIERO MECÁNICO en la escuela de calificación de oficiales de la Marina de Guerra del Perú, facultad a un oficial en retiro a navegar una nave como PS 23115-MM) sin tener CERTIFICADO y/o carnet (patrón de bahía y/o patrón de yate).
6. Si hubiese una emergencia y una persona no autorizada maniobrar una nave como el Athenas (PS-23115-MM) se llevase la nave solo y sin ningún tripulante autorizado ¿Cuánto tiempo después de hacerlo tendría que reportar lo sucedido?
7.Si una nave como el Athenas PS-23115-MM cambia de fondeadero, ¿es obligatorio comunicarlo a la CAPITANÍA DE PUERTO? ¿Cuánto tiempo tiene para hacerlo?”.
Con fecha 14 de mayo de 2021, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, el recurrente presentó el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante Resolución 001396-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso de apelación, sólo respecto de los Puntos 1) y 4) de su solicitud de acceso a la información pública; solicitando a la entidad la formulación de sus descargos sin que a la fecha haya presentado documentación alguna.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

Vista preliminar de documento Resolución Nº 001482-2021-JUS-TTAIP-PRIMERA SALA.pdf

Resolución Nº 001482-2021-JUS-TTAIP-PRIMERA SALA.pdf

PDF
269 KB