Resolución N.° 001337-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

18 de junio de 2021

VISTO el Expediente de Apelación N° 01166-2021-JUS/TTAIP de fecha 28 de mayo de 2021, interpuesto por DENILSON DANIEL CHARCA OCHOA contra el Oficio N° 056-2021-MDJH-SG de fecha 18 de mayo de 2021, mediante el cual la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JACOBO HUNTER, denegó su solicitud de acceso a la información pública de fecha 12 de mayo de 2021, registrada con Expediente N° 3329-2021.
Con fecha 12 de mayo de 2021, el recurrente, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, solicitó a la entidad “copias simples de planillas de pago de empleados y obreros correspondientes a los meses de enero, mayo, agosto y diciembre del año 2005 al 2010 y del 2015 al 2020, las mismas que se solicitan sin indicación de nombres y apellidos del personal que figura en las mismas (datos que podrán ser tachados y/o borrados al momento de la entrega)”.
Mediante el Oficio N° 056-2021-MDJH-SG de fecha 18 de mayo de 2021, la entidad brindó respuesta a la solicitud requerida, indicando:
“(…) sobre el particular, que respecto al pedido del administrado se informa que dicho pedido contiene información que puede afectar la intimidad personal y familiar del trabajador, en ese sentido se debe tener en cuenta que dicha información pertenece al ámbito personal de cada servidor, ya que otorgar esa información detallada señalando montos de dinero percibidos, pone en peligro la seguridad de cada persona y vulnera su intimidad, que de acuerdo al artículo 17.- Excepciones al ejercicio del derecho: información confidencial, de la ley 27806, Ley de Acceso a la Información Pública, menciona que, sólo el juez puede ordenar la publicación sin perjuicio de la establecido en el inciso 5 del artículo (…)”
Con fecha 28 de mayo de 2021, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis, al considerar que la información solicitada no constituye información referida a datos personales que podrían constituir una invasión a la intimidad personal y familiar, pues se está peticionando las planillas de pago s indicación de nombres y apellidos del personal que figuran en ellas, y que dicha información es publicada en el portal de transparencia de la entidad.
Mediante Resolución N° 001246-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad remitir el expediente administrativo y la formulación de sus descargos.
Mediante el Oficio N° 076-2021-MDJH-SG, ingresado a esta instancia el 15 de junio de 2021, la entidad remite el expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública del recurrente y formula sus descargos reiterando los argumentos de la respuesta denegatoria, indicando además “(…) en cuanto al tema de la difusión de la remuneración referida al personal contratado bajo las diferentes modalidades de contrato estas se encontrarían publicadas en el portal web de transparencia de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, por lo que el administrado tiene libre acceso a dicha información”.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

Vista preliminar de documento Resolución Nº 001337-2021-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA.pdf

Resolución Nº 001337-2021-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA.pdf

PDF
173.6 KB