Resolución N.° 000242-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

9 de febrero de 2021

VISTO el Expediente de Apelación Nº 01651-2020-JUS/TTAIP de fecha 18 de diciembre de 2020, interpuesto por FERNANDO OSORES PLENGE contra las respuestas contenidas en los correos electrónicos de fechas 25 de noviembre y 14 de diciembre de 2020, respectivamente, mediante las cuales el MINISTERIO DE SALUD atendió la solicitud de acceso a la información pública presentada a través del Registro N° 20-010127 de fecha 23 de noviembre de 2020.
Mediante solicitud de fecha 23 de noviembre de 2020, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó se le remita vía correo electrónico la documentación que a continuación se detalla:
“OFICIO 1507, 1508-2019-DGOS/MINSA Y TODOS SUS DOCUMENTOS ANEXOS.
NOTA INFORMATIVA 270-2019-TTLZ-DENOT-DGIESP/MINSA Y TODOS SUS DOCUMENTOS ANEXOS.
OFICIO 06829-PP-MINSA Y TODOS SUS DOCUMENTOS ANEXOS.”
Mediante los correos electrónicos de fechas 25 de noviembre y 14 de diciembre de 2020, respectivamente, la entidad remitió al recurrente la información peticionada por este.
Con fecha 18 de diciembre de 2020, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis, alegando lo siguiente en relación al segundo ítem de su solicitud: “(...) se me hace entrega con información adjunta sin firma ni numeración de documento producido (...)”, habiendo adjuntado dos capturas de pantalla para acreditar dicha aseveración. Además, puntualiza que la entidad debería entregarle la información “(...) de forma individualizada, ordenada según lo solicitado y con copia de los documentos originales debidamente firmados y con la numeración que les corresponde.”
Mediante la Resolución N° 000106-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA se admitió a trámite el citado recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad remitir el expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública, así como la formulación de sus descargos. Al respecto, mediante el Oficio N° 186-2021-OTRANS-SG/MINSA ingresado con fecha 4 de febrero de 2021, la entidad adjuntó el Informe N° 070-2021-OTRANS-SG/MINSA de fecha 3 de febrero de 2021, mediante el cual señaló que “[t]oda la información solicitada fue remitida al ciudadano en varios correos, según se ha indicado; y, a fin de que el solicitante obtenga los documentos de forma íntegra, se ha procedido nuevamente al envío de la información.”

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

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