Resolución N.° 000334-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

17 de febrero de 2021

VISTO el Expediente de Apelación N° 00095-2021-JUS/TTAIP de fecha 15 de enero de 2021, interpuesto por JUAN CARLOS ANTUNEZ CARRILLO contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARMEY con fecha 21 de diciembre de 2020, registrada con código N° 202009995.
Con fecha 21 de diciembre de 2020, el recurrente solicitó a la entidad: “Copia fedateada o en virtual de todo el acervo documentario relacionado a la Tercera Etapa del Proyecto Mejoramiento del Servicio Educativo en el C.E.B.E N° 04 Virgen del Rosario, distrito de Huarmey, provincia de Huarmey - Ancash. Proyecto que formaba parte del eje de desarrollo socio cultural por un monto de S/. 185, 000. 00 soles de Presupuesto Participativo basado en resultados del ejercicio fiscal 2019 y que consistía en la construcción y equipamiento de una moderna cocina comedor, incluido el expediente técnico si es que ha sido ejecutada”.
Con fecha 15 de enero de 2021, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo, el recurrente presentó el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante Resolución N° 000187-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la presentación del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública, así como la formulación de sus descargos.
Mediante el Oficio N° 004-2021-MPH-S.G, ingresado a esta instancia el 16 de febrero de 2021, la entidad remite el expediente generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública, así como la información materia de la referida solicitud y formula sus descargos manifestando que: “la información fue solicitada mediante Memorándum N° 190-2021-MPH-TAIP, de fecha 22 de diciembre del 2020 a la Gerencia de Infraestructura, recibiendo respuesta mediante Informe N° 1071-2020-MPH/GI, de fecha 31 de diciembre de 2020, quien informa que el expediente técnico consta de 325 folios incluidos los planos en formato original A-2 del 25 al 32, mediante Carta N° 193-2020-MPH-TAIP de fecha 31 de diciembre del 2020, se procedió con informar sobre la solicitud realizada por el Señor Antúnez Carrillo Juan Carlos (se le llamó reiteradamente de manera telefónica al número consignado en la solicitud no teniendo respuesta de la misma) el trámite solicitado se realizó de acuerdo a lo establecido por la Ley de Transparencia”
Añade que, debido a la situación de emergencia sanitaria y las restricciones establecidas por el Gobierno Regional de Ancash se brindó la información hasta el 31 de diciembre de 2020, precisando “Asimismo, cabe informar que la Municipalidad Provincial de Huarmey en el mes de diciembre entró en Cuarentena, por cuanto se registraron varios casos de Covid en las áreas administrativas, suspendiendo todo trámite en algunas áreas administrativas entre ellas la Gerencia de Infraestructura como una de las áreas con mayor índice del Covid 19, recién el 31 de diciembre mediante Informe N° 1071-2020-MPH-GI, el Gerente de Infraestructura informa respecto a la información solicitada por el administrado, motivo por el cual mediante la Carta N° 193-2020-MPH-TAIP de fecha 31 de diciembre del 2020, se tiene la respuesta, la misma que no se pudo notificar por la situación que actualmente estamos viviendo, por la Covid 19, asimismo se procedió con llamar telefónicamente al número consignado en la solicitud no teniendo respuesta alguna”.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

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