Resolución N.° 001307-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

20 de mayo de 2021

VISTO el Expediente de Apelación N° 00773-2021-JUS/TTAIP de fecha 14 de abril de 2021, interpuesto por CARLO MANUEL NAVARRETE VALDERRAMA contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ISLAY de fecha 15 de marzo de 2021.
Con fecha 15 de marzo de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó la entrega a través de su correo electrónico de la siguiente información:
“Copia Simple del Expediente de Registro Nº 3920-050,421-071 respecto a la Visación de Planos, entregados mediante Resolución Gerencial Nº 014-2018-GDUOP/MDI (…)”. (sic)
Mediante escrito de fecha 14 de abril de 2021, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis ante esta instancia, alegando no haber recibido respuesta de la entidad dentro del plazo de ley, por lo cual considera denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante Resolución 000914-2021-JUS/TTAIP- SEGUNDA SALA se admitió a trámite el citado recurso de apelación, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, así como la formulación de sus descargos. Con fecha 20 de mayo de 2021, la entidad remitió copia de la documentación solicitada y además señaló lo siguiente:
“(...) ante la notificación del presente proceso, dicha Gerencia antes mencionada [entiéndase, Gerencia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas] ha procedido a realizar la búsqueda correspondiente en su acervo documentario, tanto en lasinstalaciones de la Gerencia y el Archivo de la Entidad; sin embargo, esta no ha sido ubicada por lo que se procederá a requerir al funcionario o servidor público encargado de ese entonces los descargos correspondientes.” (sic)

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

Vista preliminar de documento Resolución Nº 001307-2021-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA.pdf

Resolución Nº 001307-2021-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA.pdf

PDF
235.4 KB