Resolución N.° 001126-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
28 de mayo de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 00936-2021-JUS/TTAIP de fecha 30 de abril de 2021, interpuesto por ROLANDO ADOLFO APARCANA CARBAJO, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA - UGEL PISCO con fecha 9 de abril de 2021.Exp. virtual N° 6218-2021.
Con fecha el 9 de abril de 2021, el recurrente solicitó a la entidad:
“1) Copia certificada de la documentación sustentatoria que se adjunta a las órdenes de servicios (O/S) N°124, 125, 559, 558, 588, 589, 765, 767, 779 y 778 del año 2018 Requerimientos e informes técnicos de las áreas usuarias, términos de referencia, solicitudes de cotizaciones, cotizaciones de proveedores, solicitudes de certificaciones de créditos presupuestales, conformidad del servicio prestado y otros). La referida información obra en archivo del AGI/Sistema de Presupuesto.
2) Copias de solicitudes de certificaciones de créditos presupuestales y los reportes de certificaciones presupuestales de las ordenes de servicios citadas. la referida información obra en archivo del AGI/Sistema de Presupuesto.
3) Copia de las Modificaciones Presupuestales que habilitan las especificaciones de gasto 2. 3. 2. 2. 4. 4. Servicios de impresiones encuadernación y empastados con cargo a las Categorías Presupuestales (PPs, Acción Centrales y APNOP) del año 2018 de la Genérica del gasto 2.3 bienes y servicios. La referida información obra en archivo del AGI/Sistema de Presupuesto.
4) copia del PIA 2018 de bienes y servicios.
Con fecha 26 de abril de 2021 el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la Resolución 001009-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos los cuales fueron ingresados a esta instancia con fecha 27 de mayo de 2021, a través del cual refiere que con Oficio N° 000747-2021-GORE-ICA-DREI-UGEL-P/D señalando que con respecto al primer punto la entidad señala qué mediante Oficio N° 639-2021GORE-ICA-FREI-UGEL-P/D de fecha 30 de abril 2021 se da respuesta al recurrente adjuntándose la información solicitada, con respecto al segundo, tercer y cuarto punto fue entregada mediante Oficio N° 534-2021-GORE-ICA-DREI-UGEL-P/D de fecha 14 de abril de 2021 y complementando los puntos segundo y tercero en el Oficio N° 602-2021-GORE-ICA-DREI-UGEL-P/D de fecha 26 de abril de 2021, se da respuesta al recurrente adjuntándose la información solicitada adjuntando las capturas de pantalla de los correos por cada oficio mencionado .
Con fecha el 9 de abril de 2021, el recurrente solicitó a la entidad:
“1) Copia certificada de la documentación sustentatoria que se adjunta a las órdenes de servicios (O/S) N°124, 125, 559, 558, 588, 589, 765, 767, 779 y 778 del año 2018 Requerimientos e informes técnicos de las áreas usuarias, términos de referencia, solicitudes de cotizaciones, cotizaciones de proveedores, solicitudes de certificaciones de créditos presupuestales, conformidad del servicio prestado y otros). La referida información obra en archivo del AGI/Sistema de Presupuesto.
2) Copias de solicitudes de certificaciones de créditos presupuestales y los reportes de certificaciones presupuestales de las ordenes de servicios citadas. la referida información obra en archivo del AGI/Sistema de Presupuesto.
3) Copia de las Modificaciones Presupuestales que habilitan las especificaciones de gasto 2. 3. 2. 2. 4. 4. Servicios de impresiones encuadernación y empastados con cargo a las Categorías Presupuestales (PPs, Acción Centrales y APNOP) del año 2018 de la Genérica del gasto 2.3 bienes y servicios. La referida información obra en archivo del AGI/Sistema de Presupuesto.
4) copia del PIA 2018 de bienes y servicios.
Con fecha 26 de abril de 2021 el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la Resolución 001009-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos los cuales fueron ingresados a esta instancia con fecha 27 de mayo de 2021, a través del cual refiere que con Oficio N° 000747-2021-GORE-ICA-DREI-UGEL-P/D señalando que con respecto al primer punto la entidad señala qué mediante Oficio N° 639-2021GORE-ICA-FREI-UGEL-P/D de fecha 30 de abril 2021 se da respuesta al recurrente adjuntándose la información solicitada, con respecto al segundo, tercer y cuarto punto fue entregada mediante Oficio N° 534-2021-GORE-ICA-DREI-UGEL-P/D de fecha 14 de abril de 2021 y complementando los puntos segundo y tercero en el Oficio N° 602-2021-GORE-ICA-DREI-UGEL-P/D de fecha 26 de abril de 2021, se da respuesta al recurrente adjuntándose la información solicitada adjuntando las capturas de pantalla de los correos por cada oficio mencionado .
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala