Resolución N.° 000957-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
10 de mayo de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 00612-2021-JUS/TTAIP de fecha 24 de marzo de 2021, interpuesto por CONSORCIO MARÍA DEL CARMEN LUCRECIA GIRAO OLIVA - MAURIFER SAC, representada por María Del Carmen Lucrecia Girao Oliva, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN DE MIRAFLORES, de fecha 21 de setiembre de 2020.
Con fecha 21 de setiembre de 2020 la recurrente solicitó a la entidad se le entregue copia certificada de la información siguiente:
“1. Expediente de contratación del procedimiento de selección de Adjudicación Simplificada N° 12-2020-MDSJM/CS-1, vale decir desde los requerimientos hasta la formalización de haberse dejado sin efecto el otorgamiento de la buena pro;
2. Las resoluciones de alcaldía de delegaciones de facultada en materia de Contrataciones del Estado y sus modificatorias;
3. Memorándum N° 1529-2020-GAF/MDSJM de fecha 11 de septiembre de 2020, emitido por la Gerencia de Administración y Finanzas;
4. Informe N° 377-2020-GAJ/MDSJM, emitido por la Gerencia de Asesoría Jurídica;
5. Informe N° 0711-2020-SGAYCP-GAF/MDSJM, emitido por la Sub Gerencia de Abastecimiento y Control Patrimonial;
6. Memorándum N° 240-2020-SGLPyGRRSS-GGA/MDSJM, emitido por la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Sólidos;
7. Plan Operativo Institucional Multianual 2020-2022 de la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Sólidos, y sus modificatorias;
8. Plan Operativo Institucional Multianual 2020-2022 de la Subgerencia de Ornato y Áreas Verdes, y sus modificatorias;
9. Requerimientos de adquisición de bolsas de polietileno de la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Sólidos, todos los generados en el año 2018, 2019 y 2020;
10. Requerimientos de adquisición de bolsas de polietileno de la Subgerencia de Ornato y Áreas Verdes, todos los generados en el año 2018, 2019 y 2020;
11. Contratos u órdenes de compra de bolsas de polietileno, suscritos en el año 2018, 2019 y 2020;
12. Requerimientos de bienes y servicios, distintos a la adquisición de bolsas de polietileno, realizados por la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Sólidos, y Subgerencia de Ornato y Áreas Verdes de enero a septiembre de 2020, y;
13. Currículo vitae del actual Gerente de Administración y Finanzas; Sub Gerente de Abastecimiento y Control Patrimonial; Sub Gerente de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Sólidos, y Sub Gerente de Ornato y Áreas Verdes”.
Con fecha 24 de marzo de 2021, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, la recurrente presentó el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante Resolución 000822-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso de apelación, solicitando a la entidad la formulación de sus descargos, sin que a la fecha haya presentado documentación alguna.
Con fecha 21 de setiembre de 2020 la recurrente solicitó a la entidad se le entregue copia certificada de la información siguiente:
“1. Expediente de contratación del procedimiento de selección de Adjudicación Simplificada N° 12-2020-MDSJM/CS-1, vale decir desde los requerimientos hasta la formalización de haberse dejado sin efecto el otorgamiento de la buena pro;
2. Las resoluciones de alcaldía de delegaciones de facultada en materia de Contrataciones del Estado y sus modificatorias;
3. Memorándum N° 1529-2020-GAF/MDSJM de fecha 11 de septiembre de 2020, emitido por la Gerencia de Administración y Finanzas;
4. Informe N° 377-2020-GAJ/MDSJM, emitido por la Gerencia de Asesoría Jurídica;
5. Informe N° 0711-2020-SGAYCP-GAF/MDSJM, emitido por la Sub Gerencia de Abastecimiento y Control Patrimonial;
6. Memorándum N° 240-2020-SGLPyGRRSS-GGA/MDSJM, emitido por la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Sólidos;
7. Plan Operativo Institucional Multianual 2020-2022 de la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Sólidos, y sus modificatorias;
8. Plan Operativo Institucional Multianual 2020-2022 de la Subgerencia de Ornato y Áreas Verdes, y sus modificatorias;
9. Requerimientos de adquisición de bolsas de polietileno de la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Sólidos, todos los generados en el año 2018, 2019 y 2020;
10. Requerimientos de adquisición de bolsas de polietileno de la Subgerencia de Ornato y Áreas Verdes, todos los generados en el año 2018, 2019 y 2020;
11. Contratos u órdenes de compra de bolsas de polietileno, suscritos en el año 2018, 2019 y 2020;
12. Requerimientos de bienes y servicios, distintos a la adquisición de bolsas de polietileno, realizados por la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Sólidos, y Subgerencia de Ornato y Áreas Verdes de enero a septiembre de 2020, y;
13. Currículo vitae del actual Gerente de Administración y Finanzas; Sub Gerente de Abastecimiento y Control Patrimonial; Sub Gerente de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Sólidos, y Sub Gerente de Ornato y Áreas Verdes”.
Con fecha 24 de marzo de 2021, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, la recurrente presentó el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante Resolución 000822-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso de apelación, solicitando a la entidad la formulación de sus descargos, sin que a la fecha haya presentado documentación alguna.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala
