Resolución N.° 000870-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
30 de abril de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 00534-2021-JUS/TTAIP de fecha 19 de marzo de 2021, interpuesto por JESUS ALBERTO GARCIA CUAGUILA contra el Oficio N° 264-2021-SG-UNFV notificado el 16 de marzo pasado, mediante el cual la UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL atendió de forma incompleta su solicitud de acceso a la información pública presentada el 26 de enero de 2021 con NT 03926-2021.
Con fecha 26 de enero de 2021 el recurrente solicitó a la entidad la siguiente información:
1. Copia digitalizada de todas las actas o documentos análogos de las sesiones del Consejo Universitario del año 2020, asimismo las grabaciones de las sesiones virtuales.
2. Copia digitalizada de las transcripciones de todas las actas o documentos análogos de las sesiones de la Asamblea Universitaria del año 2020, asimismo las actas o documentos análogos de las sesiones del mes de diciembre del 2019. Asimismo, las grabaciones de las sesiones virtuales.
3. Copia digitalizada de los oficios de apertura de investigación a los miembros de las Comisiones de Contrataciones de Docentes 2020 y docentes que hayan participado en los procesos de Contratación de Docentes del año 2020, según la Resolución N° 7724 -2020-CU-UNFV, de fecha 09 de octubre del 2020.
4. Copia digitalizada de la relación de los docentes a quien se les haya iniciado proceso disciplinario por los Procesos de Contratación de Docentes entre el año 2019 y del año 2020, bajo las conclusiones de las Resolución N° 7724 -2020-CU-UNFV de fecha 09 de octubre del 2020.y de Resolución N° 5369-2019-CU-UNFV, del 20 de mayo del año 2019.
5. Copia digitalizada de los oficios, con los cuales se haya puesto en conocimiento al Órgano de Control Institucional o a la Contraloría General de la Republica las conclusiones de la Resolución N° 7724 - 2020-CU-UNFV de fecha 09 de octubre del 2020.y de Resolución N° 5369-2019-CU-UNFV, del 20 de mayo del año 2019.
6. Copia digitalizada del Informe N° 277-2020-OCAJ-UNFV de fecha 05.10.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención
7. Copia digitalizada del Informe Virtual N° 100-2020-OCAA-VRAC-UNFV de fecha 24.09.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención.
8. Copia digitalizada del Informe N° 122-VIRTUAL-2020-OCAA-VRAC-UNFV de fecha 24.09.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención
9. Copia digitalizada del Informe N° 098-2020-OCAA-VRAC-UNFV de fecha 24.09.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención
10. Copia digitalizada del Informe N° 109-Virtual-2020-OCAA-VRAC-UNFV de fecha 24.09.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención
11. Copia digitalizada del Informe N° 111-VIRTUAL-2020-OCAA-VRAC-UNFV de fecha 24.09.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención
12. Copia digitalizada del Proveído N° 1881-2020-R-UNFV de fecha 05.10.2020.
13. Copia digitalizada del Informe N° 192-VIRTUAL- 2020-OCCA-VRACC-UNFV de fecha 02.12.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención.
14. Copia digitalizada del Informe N° 406-2020-OCAJ-UNFV de fecha 11.12.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención
15. Copia digitalizada de las transcripciones de las sesiones de Consejo de Facultad de del año 2020, de las siguientes facultades:
➢ Facultad de Ingeniería Civil.
➢ Facultad de Derecho y Ciencia Política
➢ Facultad de Administración
➢ Facultad de Ciencias Sociales
➢ Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática
➢ Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas
➢ Facultad de Ciencias Económicas
➢ Tecnología Médica.
16. Copia digitalizada del Informe Nº 070-2020-OCAA-VRAC-UNFV de fecha 26.08.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención.
17. Copia digitalizada del Informe Legal Nº 225-2020-OCAJ-UNFV de fecha 31.08.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención.
18. Copia digitalizada de los contratos de los Docentes Contratados por la UNFV del año 2020. De las siguientes facultades:
➢ Facultad de Ingeniería Civil.
➢ Facultad de Derecho y Ciencia Política
➢ Facultad de Administración
➢ Facultad de Ciencias Sociales
➢ Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática
➢ Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas
➢ Facultad de Ciencias Económicas
➢ Tecnología Médica.
19. Copia digitalizada de las Agendas del Consejo Universitario y de la Asamblea Universitaria del año 2020.
20. Copia de las transcripciones, los audios y videos de las sesiones virtuales del Consejo de Facultad de Derecho del año 2020.
21. Copias digitalizadas de las Resoluciones de pedido de contratación emitidas por el Consejo de Facultad de Derecho, Facultad de Administración, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática, Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas, Facultad de Ciencias Económicas del año 2020.
Mediante Oficio N° 264-2021-SG-UNFV notificado el 16 de marzo de 2021, la entidad proporcionó al recurrente “… la información y documentación remitida por las facultades de Administración y de Ciencias Económicas” en 64 folios.
Con fecha 19 de marzo pasado, el recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis, señalando que la entidad solo le entregó una parte mínima de la documentación requerida, por lo que, en aplicación de la Ley de Transparencia, debía entenderse la denegatoria de su solicitud.
Mediante la Resolución 000755-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA de fecha 16 de abril de 2021, se admitió a trámite el citado recurso de apelación, requiriendo a la entidad la formulación de sus descargos, los cuales fueron presentados ante esta instancia el 24 de abril último, reiterando al respecto que a través del Oficio N° 264-2021-SG-UNFV remitido por correo electrónico de fecha 17 de marzo de 2021, proporcionó al recurrente la información correspondiente a las Facultades de Administración y Ciencias Económicas, añadiendo que mediante correos de fecha 23 de febrero, 9 y 20 de abril de 2021, entregó información adicional, alegando que la documentación requerida es abundante y se encuentra en poder de diferentes áreas, adjuntando el Informe Nº 001-2021-SG-UNFV en el que se indica que las sesiones de consejo universitario y consejo de facultad se encuentran publicadas en su página web a la cual puede acceder directamente el recurrente, no siendo necesario enviar la información a su correo electrónico. Acompaña a dicho informe los correos de fechas 23 de febrero, 9 y 20 de abril de 2021, así como los Oficios Nº 189-2021-SG-UNFV, 428-2021-SG-UNFV y 364-2021-SG-UNFV en 179, 93 y 26 folios, respectivamente, los cuales alega fueron remitidos al recurrente. Señala también que no corresponde la entrega de los documentos relacionados con los procedimientos disciplinarios en trámite y que no existe los supuestos oficios al Órgano de Control Institucional que indica el recurrente, precisando que se ha solicitado a las diferentes áreas la información requerida por el administrado, a efecto de continuar con su entrega.
Con fecha 26 de enero de 2021 el recurrente solicitó a la entidad la siguiente información:
1. Copia digitalizada de todas las actas o documentos análogos de las sesiones del Consejo Universitario del año 2020, asimismo las grabaciones de las sesiones virtuales.
2. Copia digitalizada de las transcripciones de todas las actas o documentos análogos de las sesiones de la Asamblea Universitaria del año 2020, asimismo las actas o documentos análogos de las sesiones del mes de diciembre del 2019. Asimismo, las grabaciones de las sesiones virtuales.
3. Copia digitalizada de los oficios de apertura de investigación a los miembros de las Comisiones de Contrataciones de Docentes 2020 y docentes que hayan participado en los procesos de Contratación de Docentes del año 2020, según la Resolución N° 7724 -2020-CU-UNFV, de fecha 09 de octubre del 2020.
4. Copia digitalizada de la relación de los docentes a quien se les haya iniciado proceso disciplinario por los Procesos de Contratación de Docentes entre el año 2019 y del año 2020, bajo las conclusiones de las Resolución N° 7724 -2020-CU-UNFV de fecha 09 de octubre del 2020.y de Resolución N° 5369-2019-CU-UNFV, del 20 de mayo del año 2019.
5. Copia digitalizada de los oficios, con los cuales se haya puesto en conocimiento al Órgano de Control Institucional o a la Contraloría General de la Republica las conclusiones de la Resolución N° 7724 - 2020-CU-UNFV de fecha 09 de octubre del 2020.y de Resolución N° 5369-2019-CU-UNFV, del 20 de mayo del año 2019.
6. Copia digitalizada del Informe N° 277-2020-OCAJ-UNFV de fecha 05.10.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención
7. Copia digitalizada del Informe Virtual N° 100-2020-OCAA-VRAC-UNFV de fecha 24.09.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención.
8. Copia digitalizada del Informe N° 122-VIRTUAL-2020-OCAA-VRAC-UNFV de fecha 24.09.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención
9. Copia digitalizada del Informe N° 098-2020-OCAA-VRAC-UNFV de fecha 24.09.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención
10. Copia digitalizada del Informe N° 109-Virtual-2020-OCAA-VRAC-UNFV de fecha 24.09.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención
11. Copia digitalizada del Informe N° 111-VIRTUAL-2020-OCAA-VRAC-UNFV de fecha 24.09.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención
12. Copia digitalizada del Proveído N° 1881-2020-R-UNFV de fecha 05.10.2020.
13. Copia digitalizada del Informe N° 192-VIRTUAL- 2020-OCCA-VRACC-UNFV de fecha 02.12.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención.
14. Copia digitalizada del Informe N° 406-2020-OCAJ-UNFV de fecha 11.12.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención
15. Copia digitalizada de las transcripciones de las sesiones de Consejo de Facultad de del año 2020, de las siguientes facultades:
➢ Facultad de Ingeniería Civil.
➢ Facultad de Derecho y Ciencia Política
➢ Facultad de Administración
➢ Facultad de Ciencias Sociales
➢ Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática
➢ Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas
➢ Facultad de Ciencias Económicas
➢ Tecnología Médica.
16. Copia digitalizada del Informe Nº 070-2020-OCAA-VRAC-UNFV de fecha 26.08.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención.
17. Copia digitalizada del Informe Legal Nº 225-2020-OCAJ-UNFV de fecha 31.08.2020. Así como todos los documentos que por lo cual se haya generado el informe en mención.
18. Copia digitalizada de los contratos de los Docentes Contratados por la UNFV del año 2020. De las siguientes facultades:
➢ Facultad de Ingeniería Civil.
➢ Facultad de Derecho y Ciencia Política
➢ Facultad de Administración
➢ Facultad de Ciencias Sociales
➢ Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática
➢ Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas
➢ Facultad de Ciencias Económicas
➢ Tecnología Médica.
19. Copia digitalizada de las Agendas del Consejo Universitario y de la Asamblea Universitaria del año 2020.
20. Copia de las transcripciones, los audios y videos de las sesiones virtuales del Consejo de Facultad de Derecho del año 2020.
21. Copias digitalizadas de las Resoluciones de pedido de contratación emitidas por el Consejo de Facultad de Derecho, Facultad de Administración, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática, Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas, Facultad de Ciencias Económicas del año 2020.
Mediante Oficio N° 264-2021-SG-UNFV notificado el 16 de marzo de 2021, la entidad proporcionó al recurrente “… la información y documentación remitida por las facultades de Administración y de Ciencias Económicas” en 64 folios.
Con fecha 19 de marzo pasado, el recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis, señalando que la entidad solo le entregó una parte mínima de la documentación requerida, por lo que, en aplicación de la Ley de Transparencia, debía entenderse la denegatoria de su solicitud.
Mediante la Resolución 000755-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA de fecha 16 de abril de 2021, se admitió a trámite el citado recurso de apelación, requiriendo a la entidad la formulación de sus descargos, los cuales fueron presentados ante esta instancia el 24 de abril último, reiterando al respecto que a través del Oficio N° 264-2021-SG-UNFV remitido por correo electrónico de fecha 17 de marzo de 2021, proporcionó al recurrente la información correspondiente a las Facultades de Administración y Ciencias Económicas, añadiendo que mediante correos de fecha 23 de febrero, 9 y 20 de abril de 2021, entregó información adicional, alegando que la documentación requerida es abundante y se encuentra en poder de diferentes áreas, adjuntando el Informe Nº 001-2021-SG-UNFV en el que se indica que las sesiones de consejo universitario y consejo de facultad se encuentran publicadas en su página web a la cual puede acceder directamente el recurrente, no siendo necesario enviar la información a su correo electrónico. Acompaña a dicho informe los correos de fechas 23 de febrero, 9 y 20 de abril de 2021, así como los Oficios Nº 189-2021-SG-UNFV, 428-2021-SG-UNFV y 364-2021-SG-UNFV en 179, 93 y 26 folios, respectivamente, los cuales alega fueron remitidos al recurrente. Señala también que no corresponde la entrega de los documentos relacionados con los procedimientos disciplinarios en trámite y que no existe los supuestos oficios al Órgano de Control Institucional que indica el recurrente, precisando que se ha solicitado a las diferentes áreas la información requerida por el administrado, a efecto de continuar con su entrega.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala