Resolución N.° 000745-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
15 de abril de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 00614-2021-JUS/TTAIP de fecha 24 de marzo de 2021, interpuesto por JOSUÉ GUILLERMO VILCAPOMA TORRES contra la respuesta contenida en el Memorando N° D000186-2021-SENAMHI-UA, notificado mediante el correo electrónico de fecha 8 de marzo de 2021, a través del cual el SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA DEL PERÚ (SENAMHI) denegó la solicitud de acceso a la información de fecha 9 de febrero de 2021, registrado mediante EXP000912-2021.
Con fecha 9 de febrero de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad se le remita a su correo electrónico lo siguiente:
“(…)
- Entregables presentados en razón a las Órdenes de Servicio: OS N°1602-2017, OS N° 1644-2017, OS N° 1641-2017, OS N° 1642-2017, OS N° 1604-2017, OS N° 1643-2017.
- Informes de revisión o conformidad u observaciones derivados de los entregables presentados en razón a las Órdenes de Servicio: OS N °1602-2017, OS N° 1644-2017, OS N° 1641-2017, OS N° 1642-2017, OS N° 1604-2017, OS N° 1643-2017.
- Expedientes de contratación, expedientes de pago y otros actuados en relación a las Órdenes de Servicio: OS N° 1602-2017, OS N° 1644-2017, OS N° 1641-2017, OS N° 1642-2017, OS N° 1604-2017, OS N° 1643-2017”.
El 10 de febrero de 2021, la entidad remite al recurrente un correo requiriéndosele que conocer “(…) a qué servicios refieren las órdenes de servicio señaladas en su pedido de información”, el mismo que fue atendido el 11 de febrero del mismo año adjuntándose las Órdenes de Servicios de las cuales se requiere la información.
Así, el 24 de febrero de 2021, la entidad, a través de un correo electrónico, comunicó al recurrente la solicitud “(…) derivado a la Oficina de Administración, que es la oficina competente para su atención y tan pronto nos alcancen la información requerida, estaremos haciéndole llegar en los próximos días”.
De igual forma, mediante el correo electrónico del 2 de marzo de 2021, la entidad remite al recurrente el “(…) Memorando N° D000163-2021-SENAMHI-UA elaborado por la Unidad de Abastecimiento, asimismo, la información sobre órdenes de servicio
solicitada”. En la misma fecha, el interesado responde el referido correo indicando que “Puede que haya existido un error en la carga de los archivos, pero la información enviada no contempla toda la información solicitada y que de acuerdo al Memorando 016-2021-SENAMHI-UA, la Unidad de Abastecimiento se lo deriva al Ejecutivo de Servicio de Atención a la Ciudadanía.
Se solicita que se me remita de nuevo la información solicitada, quizá para que sea más rápida mediante enlace de drive a este correo o enlace a onedrive a josue_elpibe@hotmail.com; adicionalmente a ello, se solicita a su despacho que verifique que la información solicitada sea la información que se me derive”. (Subrayado agregado).
El 2 de marzo de 2021, la entidad remite un nuevo correo electrónico, señalando que “Se vuelve a remitir la información en carpeta comprimida, el mismo que adjunta un archivo zip con la misma información mencionada en punto precedente”, el cual fue respondido por el administrado, realizando las siguientes precisiones:
“(…)
1. De acuerdo a lo remitido por su despacho, se me hace llegar lo siguiente:
a) Tomo 5896: Expediente de contratación de OS1641 y Expediente de Contratación del Primer Entregable de la OS1641
b) Tomo 5934: Expediente de contratación de OS1642 y Expediente de Contratación del Primer Entregable de la OS1642
c) Tomo 5943: Expediente de contratación de OS1604 y Expediente de Contratación del Primer Entregable de la OS1604
d) Tomo 5971: consta de 4 páginas con comprobante de pago de la OS1602
2. La información solicitada, la misma que es señalada mediante Memorando 016- 2021-SENAMHI-UA, remitido de UA a su despacho es:
a) ENTREGABLES PRESENTADOS EN RAZON A LAS ORDONES DE SERVICIO: OS N°1602-2017, OS N°1644-2017, OS N°1641-2017, OS N°1642, OS N°1604, OS N°1643.
b) INFORMES DE REVISION O CONFORMIDAD U OBSERVACIONES DERIVADOS DE LOS ENTREGABLES PRESENTADOS EN RAZON A LAS
Con fecha 9 de febrero de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad se le remita a su correo electrónico lo siguiente:
“(…)
- Entregables presentados en razón a las Órdenes de Servicio: OS N°1602-2017, OS N° 1644-2017, OS N° 1641-2017, OS N° 1642-2017, OS N° 1604-2017, OS N° 1643-2017.
- Informes de revisión o conformidad u observaciones derivados de los entregables presentados en razón a las Órdenes de Servicio: OS N °1602-2017, OS N° 1644-2017, OS N° 1641-2017, OS N° 1642-2017, OS N° 1604-2017, OS N° 1643-2017.
- Expedientes de contratación, expedientes de pago y otros actuados en relación a las Órdenes de Servicio: OS N° 1602-2017, OS N° 1644-2017, OS N° 1641-2017, OS N° 1642-2017, OS N° 1604-2017, OS N° 1643-2017”.
El 10 de febrero de 2021, la entidad remite al recurrente un correo requiriéndosele que conocer “(…) a qué servicios refieren las órdenes de servicio señaladas en su pedido de información”, el mismo que fue atendido el 11 de febrero del mismo año adjuntándose las Órdenes de Servicios de las cuales se requiere la información.
Así, el 24 de febrero de 2021, la entidad, a través de un correo electrónico, comunicó al recurrente la solicitud “(…) derivado a la Oficina de Administración, que es la oficina competente para su atención y tan pronto nos alcancen la información requerida, estaremos haciéndole llegar en los próximos días”.
De igual forma, mediante el correo electrónico del 2 de marzo de 2021, la entidad remite al recurrente el “(…) Memorando N° D000163-2021-SENAMHI-UA elaborado por la Unidad de Abastecimiento, asimismo, la información sobre órdenes de servicio
solicitada”. En la misma fecha, el interesado responde el referido correo indicando que “Puede que haya existido un error en la carga de los archivos, pero la información enviada no contempla toda la información solicitada y que de acuerdo al Memorando 016-2021-SENAMHI-UA, la Unidad de Abastecimiento se lo deriva al Ejecutivo de Servicio de Atención a la Ciudadanía.
Se solicita que se me remita de nuevo la información solicitada, quizá para que sea más rápida mediante enlace de drive a este correo o enlace a onedrive a josue_elpibe@hotmail.com; adicionalmente a ello, se solicita a su despacho que verifique que la información solicitada sea la información que se me derive”. (Subrayado agregado).
El 2 de marzo de 2021, la entidad remite un nuevo correo electrónico, señalando que “Se vuelve a remitir la información en carpeta comprimida, el mismo que adjunta un archivo zip con la misma información mencionada en punto precedente”, el cual fue respondido por el administrado, realizando las siguientes precisiones:
“(…)
1. De acuerdo a lo remitido por su despacho, se me hace llegar lo siguiente:
a) Tomo 5896: Expediente de contratación de OS1641 y Expediente de Contratación del Primer Entregable de la OS1641
b) Tomo 5934: Expediente de contratación de OS1642 y Expediente de Contratación del Primer Entregable de la OS1642
c) Tomo 5943: Expediente de contratación de OS1604 y Expediente de Contratación del Primer Entregable de la OS1604
d) Tomo 5971: consta de 4 páginas con comprobante de pago de la OS1602
2. La información solicitada, la misma que es señalada mediante Memorando 016- 2021-SENAMHI-UA, remitido de UA a su despacho es:
a) ENTREGABLES PRESENTADOS EN RAZON A LAS ORDONES DE SERVICIO: OS N°1602-2017, OS N°1644-2017, OS N°1641-2017, OS N°1642, OS N°1604, OS N°1643.
b) INFORMES DE REVISION O CONFORMIDAD U OBSERVACIONES DERIVADOS DE LOS ENTREGABLES PRESENTADOS EN RAZON A LAS
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