Resolución N.° 000077-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
25 de enero de 2021
VISTO el Expediente de Apelación Nº 01619-2020-JUS/TTAIP de fecha 16 de diciembre de 2020, interpuesto por JUAN RAMOS PAIVA, contra la respuesta contenida en la Carta N° 042-2020-A.I.P.-MUDIAR notificada el 14 de diciembre de 2020, a través del cual la MUNICIPALIDAD DISTRITAL EL ARENAL atendió la solicitud de acceso a la información pública presentada por el recurrente mediante Carta Múltiple N° 072-2020/JRP de fecha 27 de noviembre de 2020, registrado con el Expediente N° 668.
Con fecha 27 de noviembre de 2020, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente mediante Carta Múltiple N° 072-2020/JRP solicitó se remita a su correo electrónico la siguiente información:
“(…)
PRIMERO
1. Expediente técnico digital de la obra “REHABILITACIÓN DE LOS TRAMOS, I-98-CALLE INTEGRAL ACCESO AL CEMENTERIO GENERAL, I-99, SIMÓN RODRÍGUEZ CUADRA 1, TRAMO 1-100 CALLE INGRESO A LA CIUDAD DEL ARENAL, POR SIMÓN RODRÍGUEZ Y GRAU CUADRA I, TROMO 1-101-CALLE PAITA 2DO CRUCE DESDE LA CUADRA 2 HASTA CUADRA 2, DEL DISTRITO EL ARENAL-PROVINCIA DE PAITA-PIURA”.
2. Evidencias fotográficas, antes, durante y finalizada dicha obra.
3. Documento que acredite el registro de los participantes en el proceso de selección para la ejecución de la citada obra; así como se acredite, quién fue la persona que solicitó se registre a tal o cual empresa.
4. Documento que acredite qué funcionario municipal estuvo a cargo de dicho registro.
5. Cartas alcanzadas por la empresa postora ganadora de la buena pro (EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL), donde presenta su oferta según el anexo 01 de las bases integradas.
6. Declaración jurada de datos alcanzada por EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL que le arreglen según el anexo 02 de las bases integradas.
7. Documento que acredite qué personaje ejerció la representación de EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL, a fin de participar en dicho proceso de selección.
8. Declaración jurada alcanzada por el EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL, conforme el anexo 03 de las bases integradas.
9. Declaración jurada de cumplimiento del requerimiento expediente técnico alcanzada por EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL conforme al anexo 04 de las bases integradas
10. Oferta económica alcanzada por EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL, según el anexo 05 de las bases integradas.
11. Declaración jurada de cumplimiento de condiciones para la aplicación de la exoneración del IGV según el anexo 06 de las bases integradas.
12. Carta de compromiso de presentación y acreditación del personal especialista y del equipamiento requerido para la ejecución de la obra alcanzada por EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL, según el anexo 07 de las bases integradas.
13. Los documentos que acreditan la experiencia del residente, así como del personal que conformó el equipo especialista y que fueron presentados para la suscripción del contrato
14. Los documentos que acreditan el equipamiento requerido para la ejecución de la obra, y que fueron presentados para la suscripción del contrato.
Así mismo la documentación que acredita la experiencia del personal especialista restante de acuerdo al requerimiento indicado en las bases y que fue presentada antes del inicio de su correspondiente participación efectiva en la ejecución de la obra.
15. Carta de referencia bancaria alcanzada por EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL, según el anexo 09 de las bases integradas.
16. Declaración jurada de solvencia económica alcanzada por EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL, según el anexo 10 de las bases integradas.
17. La(s) garantía(s) de fiel cumplimiento y la(s) garantías de fiel cumplimiento de prestaciones accesorias (de haber sido el caso), los mismos que fueron presentados, a la firma del contrato.
18. Experiencia del postor en obras similares alcanzada por EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL, según el anexo 11 de las bases integradas.
19. Adicionales de obra y Ampliaciones de plazo.
20. Expediente de liquidación.
21. Cuaderno de obra.
SEGUNDO
1. Resolución de designación de Rubén Luis Gerardo Carrillo melgarejo como responsable y objeto del área de desarrollo urbano y rural de la municipalidad Distrital de El Arenal.
2. Resolución de designación del profesional que le sucedió en el cargo a Rubén Luis Gerardo Carrión Melgarejo como responsable y/o jefe del área de desarrollo urbano y rural de la municipalidad distrital de El Arenal.
3. Resolución de designación del actual responsable y/o jefe del área de desarrollo urbano y rural de la municipalidad distrital de El Arenal.
4. Requerimiento del área usuaria que acredite la necesidad de contratar a un profesional para que elabore el referido expediente técnico, así como la documentación que contenga el respectivo estudio de posibilidades que ofrece el mercado.
5. Contrato celebrado con la persona que elaboró el expediente técnico de la obra “REHABILITACIÓN DE LOS TRAMOS, I-98-CALLE INTEGRAL ACCESO AL CEMENTERIO GENERAL, I-99, SIMÓN RODRÍGUEZ CUADRA 1, TRAMO 1-100 CALLE INGRESO A LA CIUDAD DEL ARENAL, POR SIMÓN RODRÍGUEZ Y GRAU CUADRA I, TROMO 1-101-CALLE PAITA 2DO CRUCE DESDE LA CUADRA 2 HASTA CUADRA 2, DEL DISTRITO EL ARENAL-PROVINCIA DE PAITA-PIURA”.
TERCERO
1. Requerimiento y/o documento que acredite la necesidad de contratar a profesionales independientes para conformar el Comité de Selección encargado de llevar a cabo el procedimiento de contratación pública especial N° 001-2019-MDA-CS, para la ejecución de la obra “REHABILITACIÓN DE LOS TRAMOS, I-98-CALLE INTEGRAL ACCESO AL CEMENTERIO GENERAL, I-99, SIMÓN RODRÍGUEZ CUADRA 1, TRAMO 1-100 CALLE INGRESO A LA CIUDAD DEL ARENAL, POR SIMÓN RODRÍGUEZ Y GRAU CUADRA I, TROMO 1-101-CALLE PAITA 2DO CRUCE DESDE LA CUADRA 2 HASTA CUADRA 2, DEL DISTRITO EL ARENAL-PROVINCIA DE PAITA-PIURA”.
2. Requerimiento y todo documento que acredite la necesidad de contratar a César Augusto Correa Atoche; así como la documentación que acredite el perfil profesional de la citada persona; y el recibo de honorarios que acredite el pago de sus servicios.
3. Contratos celebrados entre la entidad municipal y César Augusto Correa Atoche.
4. Resolución donde se conforma lo designa al antes referido comité de selección.
CUARTA
1. Nos reservamos el derecho de solicitar posterior nueva información, relacionada a la ejecución de la obra y a la supervisión de la misma”.
Con fecha 27 de noviembre de 2020, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente mediante Carta Múltiple N° 072-2020/JRP solicitó se remita a su correo electrónico la siguiente información:
“(…)
PRIMERO
1. Expediente técnico digital de la obra “REHABILITACIÓN DE LOS TRAMOS, I-98-CALLE INTEGRAL ACCESO AL CEMENTERIO GENERAL, I-99, SIMÓN RODRÍGUEZ CUADRA 1, TRAMO 1-100 CALLE INGRESO A LA CIUDAD DEL ARENAL, POR SIMÓN RODRÍGUEZ Y GRAU CUADRA I, TROMO 1-101-CALLE PAITA 2DO CRUCE DESDE LA CUADRA 2 HASTA CUADRA 2, DEL DISTRITO EL ARENAL-PROVINCIA DE PAITA-PIURA”.
2. Evidencias fotográficas, antes, durante y finalizada dicha obra.
3. Documento que acredite el registro de los participantes en el proceso de selección para la ejecución de la citada obra; así como se acredite, quién fue la persona que solicitó se registre a tal o cual empresa.
4. Documento que acredite qué funcionario municipal estuvo a cargo de dicho registro.
5. Cartas alcanzadas por la empresa postora ganadora de la buena pro (EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL), donde presenta su oferta según el anexo 01 de las bases integradas.
6. Declaración jurada de datos alcanzada por EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL que le arreglen según el anexo 02 de las bases integradas.
7. Documento que acredite qué personaje ejerció la representación de EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL, a fin de participar en dicho proceso de selección.
8. Declaración jurada alcanzada por el EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL, conforme el anexo 03 de las bases integradas.
9. Declaración jurada de cumplimiento del requerimiento expediente técnico alcanzada por EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL conforme al anexo 04 de las bases integradas
10. Oferta económica alcanzada por EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL, según el anexo 05 de las bases integradas.
11. Declaración jurada de cumplimiento de condiciones para la aplicación de la exoneración del IGV según el anexo 06 de las bases integradas.
12. Carta de compromiso de presentación y acreditación del personal especialista y del equipamiento requerido para la ejecución de la obra alcanzada por EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL, según el anexo 07 de las bases integradas.
13. Los documentos que acreditan la experiencia del residente, así como del personal que conformó el equipo especialista y que fueron presentados para la suscripción del contrato
14. Los documentos que acreditan el equipamiento requerido para la ejecución de la obra, y que fueron presentados para la suscripción del contrato.
Así mismo la documentación que acredita la experiencia del personal especialista restante de acuerdo al requerimiento indicado en las bases y que fue presentada antes del inicio de su correspondiente participación efectiva en la ejecución de la obra.
15. Carta de referencia bancaria alcanzada por EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL, según el anexo 09 de las bases integradas.
16. Declaración jurada de solvencia económica alcanzada por EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL, según el anexo 10 de las bases integradas.
17. La(s) garantía(s) de fiel cumplimiento y la(s) garantías de fiel cumplimiento de prestaciones accesorias (de haber sido el caso), los mismos que fueron presentados, a la firma del contrato.
18. Experiencia del postor en obras similares alcanzada por EXAMOVA MAQUINARIAS Y SERVICIOS EIRL, según el anexo 11 de las bases integradas.
19. Adicionales de obra y Ampliaciones de plazo.
20. Expediente de liquidación.
21. Cuaderno de obra.
SEGUNDO
1. Resolución de designación de Rubén Luis Gerardo Carrillo melgarejo como responsable y objeto del área de desarrollo urbano y rural de la municipalidad Distrital de El Arenal.
2. Resolución de designación del profesional que le sucedió en el cargo a Rubén Luis Gerardo Carrión Melgarejo como responsable y/o jefe del área de desarrollo urbano y rural de la municipalidad distrital de El Arenal.
3. Resolución de designación del actual responsable y/o jefe del área de desarrollo urbano y rural de la municipalidad distrital de El Arenal.
4. Requerimiento del área usuaria que acredite la necesidad de contratar a un profesional para que elabore el referido expediente técnico, así como la documentación que contenga el respectivo estudio de posibilidades que ofrece el mercado.
5. Contrato celebrado con la persona que elaboró el expediente técnico de la obra “REHABILITACIÓN DE LOS TRAMOS, I-98-CALLE INTEGRAL ACCESO AL CEMENTERIO GENERAL, I-99, SIMÓN RODRÍGUEZ CUADRA 1, TRAMO 1-100 CALLE INGRESO A LA CIUDAD DEL ARENAL, POR SIMÓN RODRÍGUEZ Y GRAU CUADRA I, TROMO 1-101-CALLE PAITA 2DO CRUCE DESDE LA CUADRA 2 HASTA CUADRA 2, DEL DISTRITO EL ARENAL-PROVINCIA DE PAITA-PIURA”.
TERCERO
1. Requerimiento y/o documento que acredite la necesidad de contratar a profesionales independientes para conformar el Comité de Selección encargado de llevar a cabo el procedimiento de contratación pública especial N° 001-2019-MDA-CS, para la ejecución de la obra “REHABILITACIÓN DE LOS TRAMOS, I-98-CALLE INTEGRAL ACCESO AL CEMENTERIO GENERAL, I-99, SIMÓN RODRÍGUEZ CUADRA 1, TRAMO 1-100 CALLE INGRESO A LA CIUDAD DEL ARENAL, POR SIMÓN RODRÍGUEZ Y GRAU CUADRA I, TROMO 1-101-CALLE PAITA 2DO CRUCE DESDE LA CUADRA 2 HASTA CUADRA 2, DEL DISTRITO EL ARENAL-PROVINCIA DE PAITA-PIURA”.
2. Requerimiento y todo documento que acredite la necesidad de contratar a César Augusto Correa Atoche; así como la documentación que acredite el perfil profesional de la citada persona; y el recibo de honorarios que acredite el pago de sus servicios.
3. Contratos celebrados entre la entidad municipal y César Augusto Correa Atoche.
4. Resolución donde se conforma lo designa al antes referido comité de selección.
CUARTA
1. Nos reservamos el derecho de solicitar posterior nueva información, relacionada a la ejecución de la obra y a la supervisión de la misma”.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala