Resolución N.° 000754-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
12 de abril de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 00496-2021-JUS/TTAIP de fecha 12 de marzo de 2021, interpuesto por DARWIN FERNANDO PADILLA LOAYZA contra la Carta N° 14-2021-LTAIP-SG-MDB de fecha 9 de febrero de 2021, mediante la cual la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BREÑA atendió su solicitud de acceso a la información pública de fecha 27 de enero de 2021, registrada con Expediente N° 2021- 01299.
Con fecha 27 de enero de 2021, el recurrente solicitó a la entidad la siguiente documentación:
“Copia fedateada del informe u otro documento emitido por el Sr. alcalde José Dalton Li Bravo, donde informe al Concejo Municipal respecto a la recaudación de los ingresos municipales del mes de noviembre 2019”.
Mediante la Carta N° 14-2021-LTAIP-SG-MDB, notificada el 5 de marzo de 2021, la entidad brinda atención a la solicitud del recurrente adjuntando en la misma el Informe N° 122-2021-SGRCT-GR/MDB, de fecha 3 de febrero de 2021, en el cual se señala “sobre la solicitud de copia fedateada del informe u otro documento emitido por el Sr. Alcalde José Dalton Li Bravo, donde informe al Concejo Municipal respecto a la recaudación de los ingresos municipales, de los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, noviembre, diciembre del año 2019, dicha información suscrita por el Alcalde no se encuentra en esta Subgerencia de Recaudación y Control Tributario (…)En ese sentido se sugiere a su despacho que los mismos sean requeridos a las oficinas competentes como deben ser la Comisión de Economía, Presupuesto y Planificación del Consejo Municipal de Breña, Gerencia de Planificación, Presupuesto, Racionalización, OPMI o Cooperación Interinstitucional o la misma oficina de Alcaldía”.
Con fecha 27 de enero de 2021, el recurrente solicitó a la entidad la siguiente documentación:
“Copia fedateada del informe u otro documento emitido por el Sr. alcalde José Dalton Li Bravo, donde informe al Concejo Municipal respecto a la recaudación de los ingresos municipales del mes de noviembre 2019”.
Mediante la Carta N° 14-2021-LTAIP-SG-MDB, notificada el 5 de marzo de 2021, la entidad brinda atención a la solicitud del recurrente adjuntando en la misma el Informe N° 122-2021-SGRCT-GR/MDB, de fecha 3 de febrero de 2021, en el cual se señala “sobre la solicitud de copia fedateada del informe u otro documento emitido por el Sr. Alcalde José Dalton Li Bravo, donde informe al Concejo Municipal respecto a la recaudación de los ingresos municipales, de los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, noviembre, diciembre del año 2019, dicha información suscrita por el Alcalde no se encuentra en esta Subgerencia de Recaudación y Control Tributario (…)En ese sentido se sugiere a su despacho que los mismos sean requeridos a las oficinas competentes como deben ser la Comisión de Economía, Presupuesto y Planificación del Consejo Municipal de Breña, Gerencia de Planificación, Presupuesto, Racionalización, OPMI o Cooperación Interinstitucional o la misma oficina de Alcaldía”.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala