Resolución N.° 000489-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
10 de marzo de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 00350-2021-JUS/TTAIP de fecha 22 de febrero de 2021, interpuesto por DENNIS FERNANDO ANAYA SANCHEZ contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN ROMAN el 21 de enero de 2021, generándose el Expediente Administrativo N° 2021-02084.
Con fecha 21 de enero de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó copias fedateadas de todos los documentos respecto a los gerentes, sub gerentes, asesores externos e internos, de confianza del señor alcalde de la Municipalidad de la Provincia de San Román - Juliaca de los siguientes documentos:
• Hoja de vida
• Productividad laboral.
• Antecedentes de denuncias y sanciones.
• Cuantos años permanecen en el cargo.
• Cuadro estadístico actual de expedientes administrativos que llevan debidamente clasificados.
• Nombres de las instituciones en las que anteriormente laboraron
• Documentos de gestión actualizados, (estructura orgánica, ROF, MOF, CAP, PAP, TUPA y otros documentos de gestión.
• Denuncias realizadas por su gestión respecto a la canalización de aguas pluviales, bay pass de la salida Cuzco, fideicomiso, y otros.
El 22 de febrero de 2021, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, el recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Con fecha 21 de enero de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó copias fedateadas de todos los documentos respecto a los gerentes, sub gerentes, asesores externos e internos, de confianza del señor alcalde de la Municipalidad de la Provincia de San Román - Juliaca de los siguientes documentos:
• Hoja de vida
• Productividad laboral.
• Antecedentes de denuncias y sanciones.
• Cuantos años permanecen en el cargo.
• Cuadro estadístico actual de expedientes administrativos que llevan debidamente clasificados.
• Nombres de las instituciones en las que anteriormente laboraron
• Documentos de gestión actualizados, (estructura orgánica, ROF, MOF, CAP, PAP, TUPA y otros documentos de gestión.
• Denuncias realizadas por su gestión respecto a la canalización de aguas pluviales, bay pass de la salida Cuzco, fideicomiso, y otros.
El 22 de febrero de 2021, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, el recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala