Resolución N.° 000434-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
3 de marzo de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 00043-2021-JUS/TTAIP de fecha 7 de enero de 2021, interpuesto por JACQUELINE COLLADO MERMA, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES - AREQUIPA con fecha 20 de noviembre de 2020.
Con fecha 20 de noviembre de 2020, la recurrente solicitó a la entidad una copia del Oficio N° 090-2020-MDM/OCI y de los documentos sobre las “acciones y/o medidas correctivas que correspondan”.
Con fecha 23 de diciembre de 2020, la recurrente interpuso ante la entidad el recurso de impugnación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la referida municipalidad.
Mediante Resolución 00197-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA, se admitió a trámite el referido recurso de apelación, requiriendo a la entidad la remisión del expediente administrativo correspondiente y la formulación de sus descargos, los cuales fueron presentados a esta instancia el 3 de marzo de 2021 mediante Oficio N° 011-2021-MDM/GSG, manifestando que mediante correo electrónico de fecha 8 de enero de 2021 remitieron a la recurrente el Formato N° 001-2021 para que realice el pago de S/ 0.10 céntimos por el costo de reproducción de una copia del Oficio N° 090-2020-MDM/OCI, realizando la administrada el respectivo pago y el recojo del citado documento el 11 de enero de 2021, añadiendo con relación a los demás documentos requeridos que debido a la pandemia y las restricciones laborales debido a las medidas de aislamiento social, la entidad no ha ejecutado las acciones correctivas señaladas en el mencionado oficio.
Con fecha 20 de noviembre de 2020, la recurrente solicitó a la entidad una copia del Oficio N° 090-2020-MDM/OCI y de los documentos sobre las “acciones y/o medidas correctivas que correspondan”.
Con fecha 23 de diciembre de 2020, la recurrente interpuso ante la entidad el recurso de impugnación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la referida municipalidad.
Mediante Resolución 00197-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA, se admitió a trámite el referido recurso de apelación, requiriendo a la entidad la remisión del expediente administrativo correspondiente y la formulación de sus descargos, los cuales fueron presentados a esta instancia el 3 de marzo de 2021 mediante Oficio N° 011-2021-MDM/GSG, manifestando que mediante correo electrónico de fecha 8 de enero de 2021 remitieron a la recurrente el Formato N° 001-2021 para que realice el pago de S/ 0.10 céntimos por el costo de reproducción de una copia del Oficio N° 090-2020-MDM/OCI, realizando la administrada el respectivo pago y el recojo del citado documento el 11 de enero de 2021, añadiendo con relación a los demás documentos requeridos que debido a la pandemia y las restricciones laborales debido a las medidas de aislamiento social, la entidad no ha ejecutado las acciones correctivas señaladas en el mencionado oficio.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala