Resolución N.° 000158-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
1 de febrero de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 01711-2020-JUS/TTAIP de fecha 28 de diciembre de 2020, interpuesto por JORGE ARTURO PAZ MEDINA contra la Carta N° 626-GRAAR-2020 de fecha 3 de diciembre de 2020, notificada el 7 de diciembre de 2020, mediante la cual la RED ASISTENCIAL AREQUIPA - ESSALUD atendió la solicitud de acceso a la información pública presentada con fecha 31 de enero de 2020 con Registro N° 178/2018-39252.
Con fecha 31 de enero de 2020 el recurrente solicitó a la entidad copia fedateada de lo siguiente:
“1.- Informe legal de la Resolución 2337-GRAAR-2001.
2.- La Resolución que modificó la sentencia del Poder Judicial de fecha 19-01-2001 y dispuso que se paguen los devengados a partir del 01 de enero de 1998.
3.- El informe legal de la Resolución 215-GRAAR-2002.
4.- El documento que anula la plaza de Jefe de la División Materno Infantil código 243492ON del HNCASE y crea la plaza 24364000 de Jefe de Departamento de la División Materno Infantil.
5.- El informe legal que dispone de la plaza de médico pediatra asistente 24364000 se me transfiera a la plaza de Médico Especialista en Programas Especiales de Código 65001036 en el año 2000 ver el PAP 2000.
6.- El documento del abogado Juan Feliz Martinez Maraza como representante del Gerente General que le ordenó a los abogados Richard Flores C. y Mario Rivera Pelaez que me denuncien ante el Poder Judicial porque supuestamente he atendido a la paciente Maritza Talavera de Delgado en mayo del 2000 en el Servicio de Ginecología el HNCASE y el documento con que les ordenó a dichos profesionales que cambien la fecha de la Resolución 2337-GRAAR-2001 y le pongan la fecha antes del 25 de mayo del 2000 y la presenten al Poder Judicial, razón por la cual, el Poder Judicial me ha mantenido más de 13 años en la demanda de la Enfermera Martiza Talavera de Delgado, representada por su esposo.
7.- El documento del abogado Juan Feliz Martinez Maraza de fecha noviembre del 2018 con que le ha ordenado al Sr. Javier Fonttis Quispe que revise mis plantillas de pago desde junio del 2001 a abril del 2014 y saque una fotocopia la haga fedataria en la planillas donde conste que se le ha pagado por devengados 3,348.18 soles en mérito a la sentencia del Poder Judicial de fecha 19.02.2001.
8.- El documento con que se anula 1327 cartas de la GRAAR que el abogado Juan Feliz Martinez Maraza, Jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos, proyecte hoy carta 143-GRAAR-2003 de fecha 24.07.2003.
9.- El documento con que ordena usted que le alcance todas las sentencias de la demanda del Señor Jesus Delgado esposo de la Señora Maritza Talavera de Delgado, este documento fue dirigido a la abogada Rosa Torres, encargada de los expedientes administrativos y el documentos con que le alcanzo todas estas sentencias.
10.- El documento con que se dispone que las cartas 1861, 1862, 1863, 1864 y 1865 OAJ-GRAAR-2018 y que sus respuestas Carta 29-27 ORH-GRAAR 2018, informe legal 043-ICHD-OAJ-2018, carta 218 EVCH-OAJ-2018, informe legal 101 CHO-OAJ-2018, sean sacados del expediente y ordenando su archivo a la abogada Rosa Torres V.
11.- El documento con que se le pide a la licenciada Susan Espinoza Villagomez que le alcance el proveido N.° 4392-GG-2018 y dispone el archivamiento del proveido 11303-GG-2018.
12. El documento con que alcanzo el proyecto hoy Carta 3796-GRAAR-2018.
13. El documento con que alcanzo el proyecto hoy Carta 3824-GRAAR-2018 y recomendando que firme otro funcionario.
14.- El documento que ordena que se anule el informe de devengados de la Economista Giovanna Martel Vargas de 67,648.26 soles y el documento que se ordena que se haga otro informe sobre los devengados de fecha 15.06.2001 que se deben pagar.
15.- El documento con que se ordena que la licenciada Susan Espinoza Villagomez no haga la liquidación de devengados del 17.07.1992 al 31.12.1997, en el expediente 1313-2019-194.
16.- El documento con que le ordeno al CPC Pablo Alonso Salinas Valencia Jefe de Administración que venga con dos vigilantes a la Oficina de Asuntos Jurídicos para que me retiren de esta oficina ya que me van a tener una reunión social a las 14 horas del 24.05.2019 en homenaje de la Secretaria Rita Neyra Paredes y el Señor Adolfo Carpio Escalante que cumplen años.
17.- El documento con que ha solicitado usted permiso para salir del hospital el día 24.05.2019 y el permiso que le ha dado usted al abogado Edwin Valencia Charaja.
18.- La hoja de permanencia de la Oficina de Asuntos Jurídicos del 24.05.2019.
19. El informe legal recaído en mi recurso de apelación de la Resolución 116-GA-GRAAR-2006 de fecha 17.05.2006 con número de registro 17858 y el documento con que proyecto usted la elevación de este recurso de apelación al Gerente Central de Operaciones Lima.” (sic)
Con fecha 31 de enero de 2020 el recurrente solicitó a la entidad copia fedateada de lo siguiente:
“1.- Informe legal de la Resolución 2337-GRAAR-2001.
2.- La Resolución que modificó la sentencia del Poder Judicial de fecha 19-01-2001 y dispuso que se paguen los devengados a partir del 01 de enero de 1998.
3.- El informe legal de la Resolución 215-GRAAR-2002.
4.- El documento que anula la plaza de Jefe de la División Materno Infantil código 243492ON del HNCASE y crea la plaza 24364000 de Jefe de Departamento de la División Materno Infantil.
5.- El informe legal que dispone de la plaza de médico pediatra asistente 24364000 se me transfiera a la plaza de Médico Especialista en Programas Especiales de Código 65001036 en el año 2000 ver el PAP 2000.
6.- El documento del abogado Juan Feliz Martinez Maraza como representante del Gerente General que le ordenó a los abogados Richard Flores C. y Mario Rivera Pelaez que me denuncien ante el Poder Judicial porque supuestamente he atendido a la paciente Maritza Talavera de Delgado en mayo del 2000 en el Servicio de Ginecología el HNCASE y el documento con que les ordenó a dichos profesionales que cambien la fecha de la Resolución 2337-GRAAR-2001 y le pongan la fecha antes del 25 de mayo del 2000 y la presenten al Poder Judicial, razón por la cual, el Poder Judicial me ha mantenido más de 13 años en la demanda de la Enfermera Martiza Talavera de Delgado, representada por su esposo.
7.- El documento del abogado Juan Feliz Martinez Maraza de fecha noviembre del 2018 con que le ha ordenado al Sr. Javier Fonttis Quispe que revise mis plantillas de pago desde junio del 2001 a abril del 2014 y saque una fotocopia la haga fedataria en la planillas donde conste que se le ha pagado por devengados 3,348.18 soles en mérito a la sentencia del Poder Judicial de fecha 19.02.2001.
8.- El documento con que se anula 1327 cartas de la GRAAR que el abogado Juan Feliz Martinez Maraza, Jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos, proyecte hoy carta 143-GRAAR-2003 de fecha 24.07.2003.
9.- El documento con que ordena usted que le alcance todas las sentencias de la demanda del Señor Jesus Delgado esposo de la Señora Maritza Talavera de Delgado, este documento fue dirigido a la abogada Rosa Torres, encargada de los expedientes administrativos y el documentos con que le alcanzo todas estas sentencias.
10.- El documento con que se dispone que las cartas 1861, 1862, 1863, 1864 y 1865 OAJ-GRAAR-2018 y que sus respuestas Carta 29-27 ORH-GRAAR 2018, informe legal 043-ICHD-OAJ-2018, carta 218 EVCH-OAJ-2018, informe legal 101 CHO-OAJ-2018, sean sacados del expediente y ordenando su archivo a la abogada Rosa Torres V.
11.- El documento con que se le pide a la licenciada Susan Espinoza Villagomez que le alcance el proveido N.° 4392-GG-2018 y dispone el archivamiento del proveido 11303-GG-2018.
12. El documento con que alcanzo el proyecto hoy Carta 3796-GRAAR-2018.
13. El documento con que alcanzo el proyecto hoy Carta 3824-GRAAR-2018 y recomendando que firme otro funcionario.
14.- El documento que ordena que se anule el informe de devengados de la Economista Giovanna Martel Vargas de 67,648.26 soles y el documento que se ordena que se haga otro informe sobre los devengados de fecha 15.06.2001 que se deben pagar.
15.- El documento con que se ordena que la licenciada Susan Espinoza Villagomez no haga la liquidación de devengados del 17.07.1992 al 31.12.1997, en el expediente 1313-2019-194.
16.- El documento con que le ordeno al CPC Pablo Alonso Salinas Valencia Jefe de Administración que venga con dos vigilantes a la Oficina de Asuntos Jurídicos para que me retiren de esta oficina ya que me van a tener una reunión social a las 14 horas del 24.05.2019 en homenaje de la Secretaria Rita Neyra Paredes y el Señor Adolfo Carpio Escalante que cumplen años.
17.- El documento con que ha solicitado usted permiso para salir del hospital el día 24.05.2019 y el permiso que le ha dado usted al abogado Edwin Valencia Charaja.
18.- La hoja de permanencia de la Oficina de Asuntos Jurídicos del 24.05.2019.
19. El informe legal recaído en mi recurso de apelación de la Resolución 116-GA-GRAAR-2006 de fecha 17.05.2006 con número de registro 17858 y el documento con que proyecto usted la elevación de este recurso de apelación al Gerente Central de Operaciones Lima.” (sic)
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala