Resolución N.° 000094-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
22 de enero de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 01560-2020-JUS/TTAIP de fecha 3 de diciembre de 2020, interpuesto por JUAN RAMOS PAIVA contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMOTAPE con fecha 13 de noviembre de 2020.
Con fecha 13 de noviembre de 2020, el recurrente solicitó a la entidad que le brinde por medio digital copia fedateada de la información “que acredite las acciones que han iniciado los citados regidores, respecto a los hechos denunciados mediante CARTA MÚLTIPLE N° 031-2020/JRP, de fecha 02 de octubre de 2020”.
Además precisa que mediante la Carta Múltiple N° 031-2020/JRP, de fecha 02 de octubre de 2020, informó a todos los regidores de la entidad, sobre presuntos hechos ilegales en el proceso de adquisición y distribución de las canastas básicas familiares, pero no obtuvo respuesta a su denuncia por parte de dichos funcionarios.
Con fecha 3 de diciembre de 2020, al considerar denegada la referida solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante Resolución N° 020100092021 de fecha 6 de enero de 2021, notificada a la entidad el 14 de enero de 2021, esta instancia le solicitó el expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública, y la formulación de sus descargos.
Mediante escrito s/n de fecha 21 de enero de 2021, la entidad brindó sus descargos a esta instancia indicando lo siguiente:
“(…) 3. Que, mediante solicitud de fecha 15 de octubre del 2020, suscrito por los Regidores sr. Martin Risco Saavedra, Sra. Victoria lbarra Coronado, Sr. Henry Valladares Paico, Sr. Diego Viera Estrada, sr. Víctor A. Seminario Mogollón, solicitan información según el siguiente detalle:
✓ Se solicite a los trabajadores del área encargada de las adquisiciones y demás involucrados, informen sobre la situación de los proveedores de la adquisición de productos de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar, a favor de la población en situación de vulnerabilidad del Distrito de Amotape, con relación a la Carta N° 031-2020/JRP. mediante la cual Denuncia Presuntos Hechos llícitos.
4. Que, mediante Carta N° 002-2021-MDA.RIP, de fecha 21 de enero del 2021, se hizo de conocimiento al sr. Juan Ramos Paiva, las acciones iniciadas por los regidores a quienes se les hizo llegar los descargos realizados por los servidores encargados de la adquisición y distribución de la canasta básica familiar para los hogares vulnerables del Distrito de Amotape (…)”.
Con fecha 13 de noviembre de 2020, el recurrente solicitó a la entidad que le brinde por medio digital copia fedateada de la información “que acredite las acciones que han iniciado los citados regidores, respecto a los hechos denunciados mediante CARTA MÚLTIPLE N° 031-2020/JRP, de fecha 02 de octubre de 2020”.
Además precisa que mediante la Carta Múltiple N° 031-2020/JRP, de fecha 02 de octubre de 2020, informó a todos los regidores de la entidad, sobre presuntos hechos ilegales en el proceso de adquisición y distribución de las canastas básicas familiares, pero no obtuvo respuesta a su denuncia por parte de dichos funcionarios.
Con fecha 3 de diciembre de 2020, al considerar denegada la referida solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante Resolución N° 020100092021 de fecha 6 de enero de 2021, notificada a la entidad el 14 de enero de 2021, esta instancia le solicitó el expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública, y la formulación de sus descargos.
Mediante escrito s/n de fecha 21 de enero de 2021, la entidad brindó sus descargos a esta instancia indicando lo siguiente:
“(…) 3. Que, mediante solicitud de fecha 15 de octubre del 2020, suscrito por los Regidores sr. Martin Risco Saavedra, Sra. Victoria lbarra Coronado, Sr. Henry Valladares Paico, Sr. Diego Viera Estrada, sr. Víctor A. Seminario Mogollón, solicitan información según el siguiente detalle:
✓ Se solicite a los trabajadores del área encargada de las adquisiciones y demás involucrados, informen sobre la situación de los proveedores de la adquisición de productos de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar, a favor de la población en situación de vulnerabilidad del Distrito de Amotape, con relación a la Carta N° 031-2020/JRP. mediante la cual Denuncia Presuntos Hechos llícitos.
4. Que, mediante Carta N° 002-2021-MDA.RIP, de fecha 21 de enero del 2021, se hizo de conocimiento al sr. Juan Ramos Paiva, las acciones iniciadas por los regidores a quienes se les hizo llegar los descargos realizados por los servidores encargados de la adquisición y distribución de la canasta básica familiar para los hogares vulnerables del Distrito de Amotape (…)”.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala