Resolución N.° 020304932020

23 de noviembre de 2020

VISTO el Expediente de Apelación N° 01079-2020-JUS/TTAIP de fecha 6 de octubre de 2020, interpuesto por ALEXIS NICOLÁS REBAZA LÓPEZ contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SÁNCHEZ CARRIÓN mediante Expediente N° 1601 de fecha 29 de enero de 2020.

El recurrente solicitó a la entidad la documentación que a continuación se detalla:

“(...)
1. Documentos que evidencien el desarrollo del planeamiento institucional a mediano y corto plazo, PEI y POI - actas de socialización, documentos de aprobación y otros que evidencien la participación de las gerencias, áreas o población.
2. Documentos que aprueban los POI, las modificaciones presupuestales, anulaciones presupuestales de las gerencias de Desarrollo económico - Desarrollo Social y Servicios públicos DE LOS AÑOS 2018-2019.
3. Actas de desarrollo de los presupuestos participativos, priorización de proyectos de los años 2017, 2018, 2019, realizado y evidencia de haber subido al aplicativo MEF.
4. Documentos que evidencien que, a través de la oficina de racionalización, se haya desarrollado acciones tendientes a la modernización, actualización de los documentos de gestión institucional, ROF, MOF, TUPA, MAPRO, tanto internos como externos.
5. Documentos que evidencien, la implementación del sistema estadístico de la municipalidad provincial.
6. Documentos donde se remite la información estadística al INEI de parte de la Gerencia de presupuesto, planificación y desarrollo institucional o Municipalidad. 7. Documentos que evidencien la remisión de la rendición de cuentas remitida a la contraloría general de la república.
8. Documentos que evidencien que la Gerencia de presupuesto, planificación y desarrollo institucional, haya aprobado los términos de referencia para los estudios de Perfil, Pre factibilidad, o factibilidad, previo a la contratación de los estudios respectivos 2018-2019
9. Documento que evidencie la elaboración del manual de clasificación de cargos.
10. Documentos que evidencien la elaboración estadística de los servicios municipales.
11. Documentos que evidencien las propuestas de las políticas locales de desarrollo.
12. Documentos que evidencien la evaluación de indicadores de resultado en las actividades y los proyectos de inversión.
13. Documentos que evidencien, los diagnósticos socieconómicos a nivel provincial y distrital.
14. Documentos que evidencien propuestas de modernización de la municipalidad provincial, acorde con las políticas y la ley de modernización del estado.
15. Documentos que evidencien la articulación del presupuesto 2019 con el POI y PEI
16. Relación de trabajadores que trabajan o trabajaron en la Gerencia de presupuesto, planificación, y desarrollo institucional, sus funciones y documentos de asignación de funciones.
17. Documentos que evidencien, la implementación de las oficinas de Área de programación e inversiones, área de racionalización y estadística, área de planificación institucional, área de presupuesto.
18. Documentos que evidencien la implementación de parte del Gerente de Presupuesto, planificación, y desarrollo institucional Américo Leonardo Cuba Sancho, desde hace 10 años de las siguientes áreas: Programación de inversiones, racionalización y estadística, planificación institucional, presupuesto.”
(sic)

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

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