Resolución N.° 001714-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

4 de agosto de 2021

VISTO el Expediente de Apelación N° 01379-2021-JUS/TTAIP de fecha 2 de julio de 2021, interpuesto por HENRY SOLIER CHÁVEZ contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de sus cuatro (4) solicitudes de acceso a la información pública presentadas ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL AGUSTINO con fecha 16 de junio de 2021.
Con fecha 16 de junio de 2021, el recurrente presentó 4 solicitudes de acceso a la información pública en la que requirió copia simple de la siguiente información:
N° Trámite Año: 2021 N°: 07246
“1. Copia de contrato laboral de todos los inspectores contratados en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la autoridad de transporte urbano para lima y callao -ATU- y la municipalidad distrital de el agustino para la fiscalización del servicio público de transporte terrestre de personas firmado el 24 de febrero del 2020 x María Esperanza Jara Risco x la autoridad de transporte urbano de lima y callao ATU y Víctor Modesto Salcedo Ríos, alcalde de la municipalidad de el agustino.
2. Copia de la Resolución de todos los inspectores mencionados en el ítem anterior.
3. Copia de contrato laboral del personal que tiene a cargo el área en mención en el primer ítem, Supervisor, Sub Gerente, Responsable o coordinador de la MDEA ante ATU y otros que hubiese”. [sic]
N° Trámite Año: 2021 N°: 07248
“1. Copia de reporte mensual de gastos Operativos mes por mes desde enero del 2019 a la fecha (Combustibles uniformes, efectos de oficina etc.) para cumplimiento de las labores de los Inspectores de Transporte menor.
2. Copia de contrato laboral de todos los Inspectores de Transporte menor.
3. Copia de Resolución de nombramiento como Inspectores de todos los efectivos del área.
4. Copia de contrato laboral del personal que tiene a cargo el área de transporte menor, Supervisores, Sub Gerente y otros que hubiese”. [sic]
N° Trámite Año: 2021 N°: 07251
“1. Copia del contrato de instalación de la Planta de Oxígeno aprobada por Concejo municipal de el agustino.
2. Copia de los depósitos por concepto de instalación efectuados a la empresa constructora de la planta de Oxígeno.
3. Copia de todos los requerimientos y facturas o boletas de pago para banners, posteras y promoción de la instalación de la planta de Oxígeno.” [sic]
N° Trámite Año: 2021 N°: 07253
“ 1. Copia de reporte mensual de gastos Operativos mes por mes desde marzo 2020 a la fecha (Combustibles uniformes, efectos de oficina etc.) para cumplimiento del convenio de cooperación interinstitucional entre la autoridad de transporte urbano para lima y callao –ATU- y la municipalidad distrital de el agustino para la fiscalización del servicio público de transporte terrestre de personas, firmado el 24 de febrero del 2020 x María Esperanza Jara Risco x la autoridad de transporte urbano de lima y callao ATU y Víctor Modesto Salcedo Rios, alcalde de la municipalidad de el agustino.” [sic]
Con fecha 2 de julio de 2021, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo, el recurrente presentó su recurso de apelación ante esta instancia, materia de análisis.
Mediante la Resolución N° 001606-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA, se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud y la formulación de sus descargos. Ante ello, con fecha 2 de agosto de 2021, la entidad remitió el Oficio N° 202-2021-SEGE-MDEA, a través del cual solicita se declare infundado el recurso de apelación en mérito a que las cuatro (4) solicitudes han sido atendidas mediante cuatro (4) cartas debidamente suscritas por el apelante (anexadas al oficio de elevación a esta instancia) según el detalle:
“(…)
1. Expediente N° 7251-2021; El cual se ha hecho la entrega de la documentación solicitada por el Apelante, tal como se puede apreciar de las Cartas N° 498-2021-SEGE-MDEA.
2. Expediente N° 7246-2021; El cual se ha hecho la entrega de la documentación solicitada por el Apelante, tal como se puede apreciar de las Cartas N° 503-2021-SEGE-MDEA.
3. Expediente N° 7248-2021; El cual se ha hecho la entrega de la documentación solicitada por el Apelante, tal como se puede apreciar de las Cartas N° 504-2021-SEGE-MDEA.
4. Expediente N° 7253-2021; El cual se ha hecho la entrega de la documentación solicitada por el Apelante, tal como se puede apreciar de las Cartas N° 505-2021-SEGE-MDEA.”

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

Vista preliminar de documento Resolución Nº 001714-2021-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA.pdf

Resolución Nº 001714-2021-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA.pdf

PDF
230.1 KB