Resolución N.° 001168-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
1 de junio de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 00960-2021-JUS/TTAIP de fecha 5 de mayo de 2021, interpuesto por SANDRO RODRIGO HUAROTO HUAROTO, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA TINGUIÑA con fecha 9 de abril de 2021.
Con fecha 9 de abril de 2021 el recurrente solicitó a la entidad la siguiente documentación:
1. Relación de personas que han concluido su vínculo laboral con la Municipalidad Distrital de la Tinguiña, detallar fecha de corte, cargo, dependencia u oficina y remuneración, ello correspondiente al periodo del 01 de abril del 2020 hasta el 15 de marzo del 2021.
2. Organigrama de la Municipalidad Distrital de la Tinguiña.
3. Actas y/o documentos donde se consigne y/o detalle los operativos inopinados efectuados en los establecimientos y negocios de venta de productos de primera necesidad, bares, restaurantes y mercados, correspondiente al periodo del 01 de junio del 2020 al 31 de marzo del 2021.
4. Información sobre las visitas oficiales que realiza el Alcalde de la Municipalidad Distrital de la Tinguiña, en donde se deberá detallar el lugar de visita, fecha y que tipo de gestión realizó, además de ello, que personal lo acompañó en dichas visitas (consignar nombres y apellidos, cargo y oficina donde labora); asimismo, indicar qué vehículo de la Municipalidad utilizó, ello correspondiente al periodo del 01 de marzo del 2019 al 31 de marzo del 2021.
5. Los informes que realizan el Gerente Municipal, el Jefe o Gerente de Infraestructura, el Jefe o Gerente de Obras, y el Jefe o Gerente de Logística/Abastecimiento, por motivo de comisión de servicios u otros (por cada uno); asimismo, la rendición de gastos por cada comisión que hayan realizado, ello correspondiente al periodo 15 de marzo del 2020 al 31 de marzo del 2021.
6. Remitir la Declaración Jurada de Intereses del Alcalde, Regidores, Gerentes y personal obligado, ello según la normativa sobre la materia, correspondiente al periodo 2019, 2020 y 2021, incluye la de inició, renovación y la que concluye.
Con fecha 5 de mayo de 2021 el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante Resolución 001050-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso de apelación, solicitando a la entidad la formulación de sus descargos sin que a la fecha haya presentado documentación alguna.
Con fecha 9 de abril de 2021 el recurrente solicitó a la entidad la siguiente documentación:
1. Relación de personas que han concluido su vínculo laboral con la Municipalidad Distrital de la Tinguiña, detallar fecha de corte, cargo, dependencia u oficina y remuneración, ello correspondiente al periodo del 01 de abril del 2020 hasta el 15 de marzo del 2021.
2. Organigrama de la Municipalidad Distrital de la Tinguiña.
3. Actas y/o documentos donde se consigne y/o detalle los operativos inopinados efectuados en los establecimientos y negocios de venta de productos de primera necesidad, bares, restaurantes y mercados, correspondiente al periodo del 01 de junio del 2020 al 31 de marzo del 2021.
4. Información sobre las visitas oficiales que realiza el Alcalde de la Municipalidad Distrital de la Tinguiña, en donde se deberá detallar el lugar de visita, fecha y que tipo de gestión realizó, además de ello, que personal lo acompañó en dichas visitas (consignar nombres y apellidos, cargo y oficina donde labora); asimismo, indicar qué vehículo de la Municipalidad utilizó, ello correspondiente al periodo del 01 de marzo del 2019 al 31 de marzo del 2021.
5. Los informes que realizan el Gerente Municipal, el Jefe o Gerente de Infraestructura, el Jefe o Gerente de Obras, y el Jefe o Gerente de Logística/Abastecimiento, por motivo de comisión de servicios u otros (por cada uno); asimismo, la rendición de gastos por cada comisión que hayan realizado, ello correspondiente al periodo 15 de marzo del 2020 al 31 de marzo del 2021.
6. Remitir la Declaración Jurada de Intereses del Alcalde, Regidores, Gerentes y personal obligado, ello según la normativa sobre la materia, correspondiente al periodo 2019, 2020 y 2021, incluye la de inició, renovación y la que concluye.
Con fecha 5 de mayo de 2021 el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante Resolución 001050-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso de apelación, solicitando a la entidad la formulación de sus descargos sin que a la fecha haya presentado documentación alguna.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala