Convocatoria a participar en el IV Número de la Revista “Justicia y Derechos Humanos”

Revista

4 de octubre de 2019

La Revista “Justicia y Derechos Humanos” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, aprobada mediante Resolución Ministerial N° 0138-2017-JUS, es una publicación semestral que busca lograr una adecuada difusión de criterios sobre interpretación y aplicación de normas, presentar estudios de investigación elaborados por destacados juristas y especialistas sobre temas vinculados al Derecho Público y al Derecho Privado.

La revista tiene el propósito de constituirse en un espacio que propicie la investigación de temas de interés de las distintas disciplinas jurídicas, por lo que invita a la comunidad jurídica a participar en esta convocatoria con la remisión de artículos de interés jurídico.

El tema central de este IV Número es “Igualdad de Derechos y mecanismos de Participación de los Ciudadanos/Administrados”.

De igual manera además de los artículos que giren en torno al tema central de la revista se reciben artículos de interés en otras disciplinas jurídicas.

La revista requiere que los autores autoricen la edición, publicación, reproducción, distribución y comunicación pública de la obra de su autoría, tanto en soporte físico como digital, para fines exclusivamente académicos, científicos, culturales de difusión y sin ánimo de lucro.

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, que estará licenciado con el Creative Commons por lo que el beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.

Los artículos deberán remitirse al correo electrónico revista@minjus.gob.pe conforme a las características establecidas para la presentación de artículos, hasta el 15 de noviembre de 2019.

Asimismo, se informa que en este Número de la revista se estarán premiando los artículos publicados más resaltantes, como resultado de la Evaluación del Comité Editorial.

1er Lugar Una (1) suscripción gratuita al SPIJ por 3 meses

2do Lugar Un (1) pack de ediciones oficiales

Finalmente, los artículos de la revista, una vez publicados podrán ser consultados en el Portal Institucional del MINJUSDH www.minjus.gob.pe/dgdncr

Se invita a presentar artículos que tengan las siguientes características:

Para la presentación de artículos se deberá tomar en consideración las Nomas APA

Características:

  • Los documentos deben estar en letra: Times New Roman 12.
  • Alineamiento: Izquierda
  • Interlineado: 2.
  • Extensión y Contenido: El texto deberá oscilar entre las 5,000 a 15,000 palabras.

Consignar las citas a pie de página, escritas a doble espacio en letra Times New Roman 10;

Los textos deberán ser redactados en el programa Word;

Las figuras que se pueden usar son gráficos y tablas;

Las referencias bibliográficas serán únicamente las que han sido citadas en el texto, y se ordenarán correlativamente según su aparición.

  • Nombre Del Autor (o autores): se debe incluir en una nota a pie de página la filiación institucional, ciudad y país, profesión y grado académico.
  • Resumen: el resumen no debe superar 250 palabras y debe incluir el propósito del documento, una breve descripción del diseño metodológico o enfoque de investigación, los hallazgos principales, las limitaciones de la investigación y las conclusiones del trabajo.
  • Palabras Clave: cuatro o seis palabras que describan el tema y que permitan la catalogación del artículo.
  • Marco teórico sugerido: se recomiendan aproximaciones no dogmáticas, más bien de contenido interdisciplinario y con una aproximación crítica del Derecho.
  • Proceso del Proyecto de Investigación: Los artículos seleccionados entrarán a un proceso de evaluación para ser parte de la Revista.

Directrices

Los autores/as están obligados/as a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan las siguientes directrices.

  1. Que el artículo no haya sido publicado previamente ni sometido a consideración por ninguna otra revista (o se proporcione una explicación al respecto en los comentarios al editor/a).
  2. Que el archivo que se envíe este en formato OpenOffice, Microsoft Word.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

Documentos

Vista preliminar de documento CONVOCATORIA_IV REVISTA

CONVOCATORIA_IV REVISTA

PDF
306.2 KB