VII Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, organiza el VII CONCURSO NACIONAL INTERUNIVERSITARIO DE LITIGACIÓN ORAL EN EL MARCO DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL con el objetivo de continuar fortaleciendo el proceso de formación universitaria en el ámbito penal y procesal penal, así como contribuir a la formación de futuros profesionales (jueces, fiscales y abogados defensores) acorde a las exigencias del nuevo modelo procesal penal.
 
Al respecto, el concurso se desarrollará en la modalidad virtual y presencial, en cuatro etapas:
 
  • Postulación y Admisión (virtual).
  • Fase de Eliminatorias (virtual).
  • Fase Regional (virtual y/o presencial).
  • Fase Final Nacional (presencial).
 
Asimismo, es importante mencionar que la Reforma Procesal Penal es una política pública que involucra el esfuerzo de todo el sector justicia. Por ello, no podemos pasar por alto la importancia que tiene nuestra comunidad universitaria en el proceso de consolidación de dicha política.

En consecuencia, en el presente concurso los estudiantes universitarios de Derecho podrán demostrar sus habilidades y talentos en el manejo de las técnicas de litigación oral.

En tal sentido, se invita a toda la comunidad universitaria a participar e inscribirse a través de la plataforma web del concurso.

Inscripciones cerradas