Entrega económica a deudos del personal de salud / COVID-19

foto 1
La Secretaría Técnica del Consejo de Reparaciones, a través del Decreto Supremo N°220-2020-EF, recibió el encargo de verificar quiénes son las personas beneficiarias que recibirán el apoyo económico destinado a los deudos del personal de la salud fallecido a consecuencia del COVID-19, contemplado en el Decreto de Urgencia N°063-2020.

Para ello, se consideró a todo el personal de la salud (profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales) que brindó servicios de manera directa al Estado, bajo cualquier modalidad contractual, y que falleció entre el 12 de marzo y el 31 de diciembre del 2020. De acuerdo a la información brindada por la Dirección General de Personal de la Salud del Ministerio de Salud el total asciende a 559 fallecidos.

El monto del apoyo es de S/ 43,135.00 por persona fallecida, el cual ha sido resultado del total de lo recaudado por la reducción de ingresos a altos funcionarios y servidores públicos, durante los meses de mayo, junio y julio de 2020, dividido entre el número del personal de la salud fallecido durante el periodo señalado.

Este apoyo viene siendo entregado a los herederos legales o forzosos del personal de la salud, para lo cual el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos verifica la existencia de sucesión intestada o testamento, registrados ante la SUNARP; existiendo además un procedimiento creado para el caso de las y los convivientes del mismo sexo.

Esta entrega económica a favor de los deudos del personal de la salud, fallecidos a consecuencia de la COVID-19, se debe efectuar en un plazo que no puede exceder del 31 de agosto de 2022. Por lo que, si su familiar se encuentra en esta relación, nos pondremos en contacto con usted o, de lo contrario, puede comunicarse a los siguientes medios de contacto:


Listados de Personas Beneficiarias de la entrega económica dispuesta por el Decreto de Urgencia N° 063-2020
El reconocimiento de las personas beneficiarias se realiza a través de la publicación de listados oficiales aprobados por Resolución Ministerial, siendo hasta la fecha 12 listados los publicados:

Galería