Obtener Ficha de Canje Internacional (Interpol)

La Constancia de Ficha de Canje Internacional es un documento que acredita si tienes o no orden de captura (notificación roja) de la policía en otros países del mundo, previo control de identidad biométrica, para uso en la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, embajadas u otras entidades públicas. Es entregada según los procedimientos de seguridad establecidos por la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC).

Requisitos

  • Pasaporte original.
  • Copia simple del pasaporte:
    • Hoja de datos (foto y datos).
    • Sello de último ingreso al Perú.
  • Copia simple del PTP o Carnét de Extranjería, en caso de cambio de calidad migratoria.
  • Copia simple de partida de matrimonio (Reniec) y DNI de tu cónyuge, en caso de estar casado con una persona peruana.
  • Copia del DNI del menor, en caso de llamado de familia por tener hijo o hija de nacionalidad peruana.
  • Cheque certificado o Money Order por la suma que te corresponda en el BCP según el siguiente detalle:
    • Estadounidense: US$ 18.00 a nombre de “Treasury of the United States”. Este trámite se podrá realizar en cualquier agencia a nivel nacional.
    • Canadiense: C$ 26.75 a nombre de “The Receiver General of Canada”. Este trámite solo se podrá realizar en las siguientes dos (2) agencias ubicadas en: Jr. Lampa 499 (Cercado de Lima) o en la Av. Juan de Arona 889, esquina con la Av. Rivera Navarrete (San Isidro).
    • Australiana: AUD 99.00 a nombre de “The Australian Federal Police”. Este trámite solo se podrá realizar en las siguientes dos (2) agencias ubicadas en: Jr. Lampa 499 (Cercado de Lima) o en la Av. Juan de Arona 889, esquina con la Av. Rivera Navarrete (San Isidro).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Realiza el pago de S/ 31.50 en el Banco de la Nación, indicando el código Tributo 08141 por el concepto de Ficha de Canje Internacional. También, puedes pagar en la plataforma Pagalo.pe. Deberás guardar e imprimir tu voucher de pago.

Si eres de nacionalidad estadounidense, canadiense o australiana, toma en cuenta que este pago es aparte.

2. Saca tu cita electrónica

Ingresa al Sistema de citas en línea de Interpol - PNP. Deberás tener tu voucher de pago a la mano para ingresar los datos del mismo al momento de agendar tu cita. Luego, imprime la constancia de tu cita.

3. Asiste a tu cita

Con tu cita impresa y documentos de identificación, dirígete a la Oficina Central Nacional (OCN) de la Interpol - Lima (sede Monterrico), ubicada en la cuadra 6 de la Av. Manuel Olguín, 15 minutos antes de la fecha y hora programadas, sin acompañantes (adultos o niños). Solo las personas con discapacidad pueden ingresar con una persona adulta.

Presenta tu voucher original y copia del Banco de la Nación, y todos tus requisitos. Luego de 1 hora, aproximadamente, recibirás tu Ficha de Canje Internacional. Recuerda que es obligatorio ir con mascarilla, cubriéndote la nariz y boca durante todo el trámite, respetando un mínimo de 1.5 metros de distancia.

Importante
  • Por la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), desde el 26 de agosto de 2020, solo hay atención en la sede de Monterrico - Lima, usando máscarilla, según el protocolo de bioseguridad aprobado por la Comandancia General de la PNP.
  • Todas las personas extranjeras deben sacar su cita online (ver paso 2). Si la generaste entre el 16 y 31 de marzo de 2020, deberás volver a sacar tu cita.