Gral. PNP Walter Ortiz Acosta jura como nuevo ministro del Interior

Nota de prensa
El flamante titular del sector sirvió durante 38 años a la Policía Nacional del Perú, desempeñándose en importantes cargos dentro de la institución
1
2

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

1 de abril de 2024 - 8:20 p. m.

El general en situación de retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) Walter Ortiz Acosta juró este lunes al cargo de ministro del Interior, en reemplazo de Víctor Torres Falcón.
 
La ceremonia, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, fue encabezada por la presidenta de la república, Dina Boluarte.
 
Ortiz Acosta sirvió durante 38 años en la institución policial, desempeñándose en ese lapso de tiempo en importantes cargos como jefe de la Macro Región Policial Arequipa – Moquegua – Tacna, entre el 2017 y 2018.
 
Asimismo, en el 2016 fue director de la Dirección de Apoyo al Policía, y antes, en el 2015, ejerció como director de Pensiones de la PNP. En el 2014, fue parte del Comité de Asesoramiento Inmediato de la Dirección General de la Policía.
 
El general en retiro Walter Ortiz, entre el 2012 y 2014, fue agregado policial de la Embajada de Perú en el Reino de España, y también se desempeñó como director de la Aviación Policial y de la Dirección de Prevención de Robos de Vehículos.
 
Hasta hoy, Ortiz Acosta ejercía el cargo de director general de la Dirección General contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior (Mininter).
 
El flamante ministro del Interior es magister en Gestión Pública, licenciado en Administración y Ciencias Policiales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y licenciado en Educación.
 
Posee además diplomados del Programa Avanzado de Administración de Empresas, Administración y Gestión de Empresas de la Universidad ESAN; en Formulación y Gerencia de Proyectos de Inversión Pública de la Universidad Ricardo Palma; y en Gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porres.
 
El general Ortiz Acosta ha recibido condecoraciones de Caballero, Oficial y Comendador por la Policía Nacional del Perú y otras distinciones de honor por los Carabineros de Chile y la Policía de Colombia, y del Reino de España.