Habilitan oficinas de la Procuraduría contra el Crimen Organizado del Mininter en La Libertad y Lambayeque

Nota de prensa
Institución de defensa jurídica del Estado y la PNP articulan acciones para enfrentar a la criminalidad que opera en esas regiones
1
2
3

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

21 de marzo de 2024 - 6:14 p. m.

Gracias a diversas reuniones estratégicas, entre la Procuraduría Pública Especializada contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú, los departamentos de La Libertad y Lambayeque cuentan a partir de la fecha con sendas oficinas de defensa del Estado, para enfrentar a las organizaciones criminales que operan en esas regiones.
 
Estas acciones de coordinación tienen por objetivo avanzar en medidas concretas contra este flagelo, así como optimizar la defensa jurídica del Estado, en el marco de un trabajo conjunto y articulado. 
 
Con apoyo de la Macro Región Policial Lambayeque, a cargo del general PNP Héctor Bernal Alva, y la presencia del procurador público contra el Crimen Organizado  del Mininter, Moisés Vega de la Cruz, fue inaugurada la oficina en esa región, ubicada en la calle Alfonso Ugarte, en Chiclayo.
 
Asimismo, en La Libertad se puso en funcionamiento otra sede de la Procuraduría en el jirón Bolognesi de la ciudad de Trujillo, la cual se pudo instalar gracias a la colaboración del jefe de la Macro Región Policial, general PNP José Zavala Chumbiauca.
 
En esta región liberteña, el funcionamiento de la Procuraduría contra el Crimen Organizado será clave en la lucha integral contra la criminalidad dispuesta por el Gobierno y el Ministerio del Interior.
 
El procurador Vega de la Cruz resaltó que estas nuevas oficinas estarán a cargo de representantes de la Procuraduría altamente calificados para ejercer acciones legales y cautelar los intereses del Estado y, sobre todo, brindar un correcto orden técnico legal.
 
Ambas sedes permitirán mantener además una fluida comunicación entre las acciones policiales y el trabajo legal de la Procuraduría en las investigaciones que se lleven contra las organizaciones criminales en esas regiones norteñas.
 
Con estas labores concretas, la Procuraduría Pública Especializada contra el Crimen Organizado reafirma su compromiso de ejercer la defensa jurídica de los intereses del Estado en favor de todos los peruanos.