Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes en las playas
Nota de prensaEl Mininter, a través de la Policía Nacional, continúa trabajando en el marco de la campaña “Vacaciones 2024: más prevención y seguridad”.


Fotos: Mininter
24 de enero de 2024 - 11:50 a. m.
El Ministerio del Interior (Mininter) lanzó la campaña comunicacional “Vacaciones 2024: más prevención y seguridad” con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía respecto a los riesgos a los que están expuestos las familias durante la temporada de vacaciones escolares.
Por ello, con el fin de salvaguardar la vida y bienes de los bañistas que acuden a las diferentes playas del litoral limeño, la Policía Nacional, ha adoptado importantes medidas preventivas, en tal sentido se invoca la colaboración de los bañistas, acatando las siguientes normas:
1. Al ir y retornar de la playa, diríjase por las rutas establecidas; si acude conduciendo su automóvil, vaya temprano para evitar congestionamientos.
2. Nade en forma paralela a la playa, no se aleje de la orilla.
3. No ingrese al mar tras haber ingerido alimentos o bebido licor.
4. No ingrese al mar con colchonetas u otros artículos inflables por que pueden ser arrastrados por la corriente marina.
5. Evite nadar por zonas rocosas o por lugares donde existan corrientes marinas.
6. Tampoco nade cerca de botes o donde se practiquen deportes acuáticos.
7. En caso de ser arrastrado por la corriente, mantenga la calma y continúe flotando, tratando de llamar la atención con señales, para ser auxiliado.
8. Respete las recomendaciones de los banderines de la Unidad de Salvamento Acuático:
- "El Verde", significa mar tranquilo y que puede ingresar con toda seguridad.
- "El Amarillo", significa que puede ingresar al mar, pero con mucho cuidado.
- "El Rojo", indica que por ningún motivo debe ingresar al mar porque esta movido.
9. Recuerde, si necesita ayuda llame al teléfono de Emergencia "105" o al 247-3404 de la Unidad de Salvamento Acuático, ubicada en la playa Los Delfines, en Barranco, cuyos efectivos estarán prestos a auxiliarle.