Policía Nacional refuerza el patrullaje motorizado y a pie en los 31 puestos de vigilancia fronteriza de Piura

Nota de prensa
161 efectivos policiales resguardan zona limítrofe ante los actos de violencia registrados en Ecuador.
Foto 1

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Mininter

10 de enero de 2024 - 8:37 p. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) fortaleció los servicios de patrullaje motorizado y a pie en los 31 puestos de vigilancia fronteriza, ubicadas en las provincias piuranas que limitan con el Ecuador, ante la situación crítica y actos de violencia registrados en ese país.

A la fecha 161 efectivos vienen resguardando los sectores de frontera e identificando a todas las personas y vehículos que transitan por estos espacios, con el propósito de evitar que se ingresen o salgan requisitoriados o individuos al margen de la ley. Estos trabajos de la I Macro Región Policía Piura también buscan garantizar la seguridad de la población.

Los servicios patrullaje motorizado y a pie se intensificaron sobre todo en los sectores “El Alamor”, Puente Internacional “La Tina” y “Espíndola” por ser los puestos autorizados y los más concurridos.

Estas acciones policiales son ejecutadas por personal de la Sección de Seguridad de Fronteras (SECSEFRO) PNP Sullana de la I Macro Región Policial Piura, así como por refuerzos provenientes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) PNP Sullana y de las comisarías cercanas.