Ejecutivo refuerza patrullaje policial a pie con más de 5000 nuevos efectivos desplegados en todo el país

Nota de prensa
Más de 1500 policías serán desplegados en Lima y más de 3600 en diversas regiones del país.
Más de 1500 policías serán desplegados en Lima y más de 3600 en diversas regiones del país.
Más de 1500 policías serán desplegados en Lima y más de 3600 en diversas regiones del país.
Más de 1500 policías serán desplegados en Lima y más de 3600 en diversas regiones del país.
Más de 1500 policías serán desplegados en Lima y más de 3600 en diversas regiones del país.
Más de 1500 policías serán desplegados en Lima y más de 3600 en diversas regiones del país.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

3 de enero de 2024 - 11:20 a. m.

Con el propósito de reforzar el patrullaje a pie y la intervención de arrebatos, robos, hurtos, cogoteos y otros delitos, el Ejecutivo ha incrementado en 5190 el número de efectivos que saldrán a las calles a combatir la delincuencia en diversas regiones del país.
El despliegue de este nuevo personal, compuesto por efectivos que egresaron de las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el 2023, fue anunciado este miércoles en una ceremonia que contó con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro del Interior, Víctor Torres.
El titular del sector Interior indicó que durante su gestión se asumió el compromiso de trabajar intensamente por devolverle la paz y la tranquilidad a nuestros ciudadanos.
“Desde el Mininter, junto a la PNP, hemos coordinado cómo resolver los delitos de robos al paso y los arrebatos. Por ello, anunciamos el incremento del número de policías que hará el patrullaje a pie en las zonas más álgidas del país”, remarcó.
El ministro Víctor Torres indicó que con esta iniciativa se busca acercar a la Policía Nacional a la ciudadanía, brindarles seguridad, generar más confianza y que la población sienta al efectivo policial como su amigo.
Por su parte, la presidenta Dina Boluarte manifestó que hoy se da cumplimiento a una promesa de Gobierno sobre incrementar la presencia policial en las calles, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva y elevar los estándares de seguridad en todo el país.
Del total de policías, unos 1512 brindarán servicios en diferentes distritos de Lima. Este contingente policial, que fue presentado en la mencionada actividad, estará compuesto por 374 alféreces (egresados de la Escuela de Oficiales) y 1138 suboficiales (hombres y mujeres que terminaron sus estudios en las escuelas de educación superior técnico profesional).
Asimismo, otros 3678 efectivos egresados de los centros de formación policial de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo (Lambayeque), Chimbote (Áncash), Cusco, Huancayo (Junín), Huánuco, Ica, Iquitos (Loreto), Piura, Puno, Tarapoto (San Martín) y Trujillo (La Libertad) serán enviados a prestar servicios al interior del país.
El nuevo despliegue de policías se hace realidad en el marco de la “Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2023”, que busca fortalecer el patrullaje policial, municipal e integrado en espacios públicos y reducir la tasa de victimización por delitos de robo y hurto.
Además de la jefa de Estado y el ministro del Interior, también participó en la mencionada ceremonia el comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo, y otras autoridades policiales y del sector Interior.

Galería de fotos
Video